ExxonMobil Corporation anunció ganancias del segundo trimestre de 2023 de 7,900 millones de dólares, 1.94 dólares por acción, considerando dilución. 

Los gastos de capital y exploración fueron de 6,200 millones en el segundo trimestre y de 1,2500 millones para la primera mitad de 2023, en línea con la previsión de la empresa para todo el año de 2,3000 millones a 2,5000 millones de dólares.

Las mejoras en las ganancias estructurales contribuyeron a las sólidas ganancias del segundo trimestre de 7,900 millones de dólares.

ExxonMobil Logró una producción trimestral récord en el Pérmico y Guyana, demostrando un excelente desempeño operativo, mientras que el rendimiento de refinería global más alto en el segundo trimestre en los últimos 15 años.

“El trabajo que hemos estado haciendo para mejorar nuestra rentabilidad subyacente se refleja en nuestros resultados del segundo trimestre, que duplicaron lo que obtuvimos en un entorno de precios de materias primas de la industria comparable hace solo cinco años”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil.

“Las ganancias totalizaron más de 19,000 millones de dólares durante la primera mitad del año, y estamos en camino de reducir estructuralmente los costos en 9,000 millones al final del año en comparación con 2019. 

“La producción aumentó 20% año tras año en Guyana y el Pérmico, y estamos desempeñando un papel de liderazgo en la transición energética de la industria con un acuerdo para adquirir Denbury y con tres acuerdos de extracción de CO2 a escala mundial. 

Te recomendamos: ExxonMobil adquiere Denbury para avanzar en procesos de descarbonización

“Esto refleja la importante oportunidad de hacer crecer de manera rentable nuestro negocio de soluciones bajas en carbono mediante la creación de una atractiva propuesta de descarbonización para el cliente con el potencial de reducir las emisiones industriales de la Costa del Golfo en 100 millones de toneladas métricas por año”, agregó.