A fin de verificar que las unidades de servicio de transporte público  se encuentren en buenas condiciones para los usuarios, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) extendió el plazo para obtener el visto bueno  de unidades cuyos modelos son extemporáneos.

Fue a través del Periódico Oficial del Estado en donde se publicó el nuevo plazo que será del 8 de Marzo al 30 de abril 2021.

El periodo fue extendido debido a la baja demanda que se presentó  en el primer periodo otorgado del 15 de Enero 2021 al 26 de Febrero 2021, donde 206 taxis regulares, 18 vehículos que dan servicio en alguna  plataforma digital y 34 camiones  de servicio de personal, concluyeron su trámite y obtuvieron el visto bueno para continuar brindando servicio durante el año 2021.

El 30 de diciembre de 2020 se publicó el decreto número 439, donde se adicionó el artículo décimo noveno  a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el estado de Nuevo León,  que considera que el año 2020 no deberá ser considerado para los efectos del cómputo de los años de antigüedad de los vehículos prestadores de servicio de transporte público y privado en sus diversas modalidades, siempre y cuando se obtenga el visto bueno.

Leer: Mercado Libre y NL firman convenio para apoyar a MiPymes

En las reglas publicadas por el IMA, se considera que todos los vehículos deberán pasar una revisión física mecánica para comprobar que están en condiciones de continuar brindando el servicio, por lo que los interesados, deberán agendar una cita a través del portal http://citas.ima.nl.gob.mx, como medio único.

Esta nueva ampliación, contempla que de los días 29 de Marzo  al 9 de Abril del 2021, la convocatoria será suspendida para cumplir con el primer periodo vacacional,  de acuerdo al calendario de labores del Gobierno del Estado de Nuevo León, reanudado el 12 de Abril de 2021.

La convocatoria completa, puede ser consultada en el portal www.nl.gob.mx/movilidad.