Inesperada pero bien merecida. Así llegó la máxima distinción de Ryder México para Express Tres Fronteras durante la décima entrega de premios a transportistas.

Después de obtener el reconocimiento AAA en este certamen, el equipo encabezado por Manuel Andazola y Omar Ávila, Director de Operaciones y Comercial de Express Tres Fronteras, respectivamente, fue sorprendido con el galardón “Ever Better”, otorgado a la empresa que logró el mejor desempeño en los seis rubros que Ryder México evalúa: facturación, seguridad, servicio, mejora continua, crecimiento y colaboración.  

Manuel Andazola se dijo orgulloso de esta distinción, la cual, aunque han mantenido un alto estándar en sus negocios, no esperaban. Además, reconoció que, si bien Express Tres Fronteras lleva muchos años trabajando como proveedor de Ryder, es en los últimos cuando han crecido de la mano.

Leer: Ryder México, una década premiando la excelencia de los transportistas

En entrevista para TyT, el directivo señaló que el menor número de incidencias en su operación, resultó uno de los puntos más fuertes en su desempeño durante 2019.

Por su parte, Omar Ávila destacó la comunicación directa que mantienen con Ryder para ofrecer los servicios a sus clientes en los tiempos y calidad que ellos necesitan; un aspecto muy importante, pues principalmente movilizan para la industria automotriz.

De hecho, Express Tres Fronteras concentra su operación para Ryder con este tipo de carga desde la zona metropolitana hacia el norte del país, con exportaciones por Nogales, El Paso, Hermosillo y Ciudad Juárez.

Somos una empresa que se concentra en el mantenimiento y la capacitación a nuestros operadores, a nuestro personal”, Manuel Andazola.

Andazola reconoció que 2019 fue un año marcado por la incertidumbre para el autotransporte. La inseguridad, las decisiones del Gobierno, el alza en los precios del diesel y mantenimiento, así como el déficit de operadores capacitados impactaron al sector, pero no les impide seguir trabajando para mejorar, aprender de nuevos mercados y mantener la excelencia con Ryder México.

Finalmente, Ávila dijo que ser proveedores de dicha compañía les ha abierto muchas puertas en mercados que requieren alta eficiencia; además, les ha enseñado a crecer tanto en tecnología como en la calidad de sus operadores. “Todo eso ha hecho que Ryder nos haga más fuertes como empresa”.

Con casi 28 años de existencia, Express Tres Fronteras es una flota certificada en C-TPAT y OEA. Su matriz está en Ciudad Juárez, Chihuahua, y posee nueve sucursales en México y tres en Estados Unidos. Cuenta con una amplia experiencia en la industria maquiladora y automotriz, donde el 95% de sus clientes requiere servicios just in time.