Permisionarios adheridos a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) en Yucatán se reunieron con la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

 

En un comunicado, el organismo aseguró que hubo voluntad política del Gobierno del Estado por encontrar soluciones de fondo, no sólo a sus demandas como agrupación, sino también a los desafíos que enfrenta el transporte en la entidad. 

 

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la SGG con directivos e integrantes de la Untrac, encabezados por su dirigente en Yucatán, Juan Manuel Medina Castro.

 

«La actitud receptiva y propositiva de las autoridades nos da la plena confianza en que habrá avances en la solución de las demandas de los operadores del sector», expresó el representante del organismo.

 

Por su lado, la funcionaria dijo que el Gobierno estatal está abierto a escuchar a la sociedad yucateca y tiene voluntad de encontrar soluciones coordinadas a las demandas.

 

«Siempre vamos a trabajar por el bien común, de ahí la razón de nuestra disposición al diálogo respetuoso y permanente, como el que hemos mantenido con los ciudadanos y organizaciones que nos han pedido ser atendidos y con los que juntos hemos avanzado en la construcción de soluciones a sus demandas», manifestó la titular de la SGG.

 

Esta reunión se da luego que en días pasados la Canacar se reuniera con el Director General del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorialidad de Yucatán, Aref Miguel Karam, quien afirmó que el reglamento de tránsito estatal no incluirá cobros a vehículos de transporte de mercancías con placas federales.