Por primera vez, Estrella de Oro y la Fundación de Cáncer de Mama, (FUCAM) llevan a cabo la “Caravana Rosa”, recorriendo Terminales de Autobuses en varias ciudades del país durante el mes de octubre, como parte de la campaña “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino. ¡Revísate!”.

La empresa de transporte de pasaje, refuerza su compromiso con la sociedad ofreciendo estudios de mastografía gratuitos a sus pasajeras y a toda persona que desee realizarse  la prueba, durante el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama a  nivel mundial, que se conmemora con diversas acciones alrededor del mundo que buscan contribuir a la detección oportuna, atención, tratamiento y cuidados necesarios.

Como parte de colaboración, Estrella de Oro y FUCAM llevan  la unidad móvil a diferentes puntos del sur, sureste, centro y golfo del país, con el objetivo de facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de este terrible padecimiento, mediante la realización de mastografías de forma gratuita a toda persona que desee realizarse la prueba.

Asimismo, Estrella de Oro se compromete a trasladar de forma gratuita a las instalaciones de FUCAM en la Ciudad de México, a las personas que resulten positivas durante la Caravana, para que puedan iniciar o dar continuidad a su tratamiento.

Adicionalmente, Estrella de Oro se ha unido con AMANC Guerrero (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guerrero, A.C.) para apoyar a pequeños con cáncer de escasos recursos, transportándolos para que puedan llegar a los centros hospitalarios en el Sur, Sureste, Centro y Golfo de México.