Con la productividad de sus clientes en la mira, Kenworth Mexicana puso en marcha una nueva funcionalidad en su sistema de telemática TRUCKTECH Plus,  se trata de “Over-The-Air”, la cual permite que las actualizaciones del motor y el sistema de postratamiento sean instaladas vía remota.

Al respecto, Miguel Oliveros, director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana, comentó en entrevista para TyT que esta aplicación está diseñada para brindar mayor flexibilidad  a los gerentes de flota, pues podrán decidir cuándo y dónde realizan los procesos de actualización del software, sin necesidad de llevar la unidad a alguno de los puntos de servicio de la Red de Concesionarios de la compañía, lo que se traduce en mayor eficiencia y nivel de uptime, prioridades de la armadora para sus clientes.

 Estas actualizaciones, señaló el directivo, se verán reflejadas en la eficiencia de combustible, en el desempeño global de la flota y en el incremento del tiempo que las unidades pasan en operación.

Detalló que Kenworth TRUCKTECH Plus “Over-The-Air” está disponible para motores PACCAR MX-13 con nivel de emisiones Euro 5 y EPA 10 GHG17 de manera estándar, el único requisito es mantener activa su cuenta de PACCAR Solutions.

El administrador de la flota puede descargar una aplicación desde App Store o Google Play a su dispositivo móvil y, junto con el portal PACCAR Solutions, tendrá la posibilidad de realizar actualizaciones en tiempo y forma, ya sea desde sus instalaciones o mientras la unidad se encuentre en ruta, siempre y cuando no se encuentre en movimiento.

El directivo explicó que, para realizar la actualización del software del motor, el gestor de la flota debe ingresar al portal de PACCAR Solutions y ponerse en contacto con el operador de la unidad para darle las instrucciones que debe seguir. El proceso es muy sencillo y seguro, precisó el directivo.

Para iniciar, el conductor únicamente tiene que presionar el botón de control crucero por cinco segundos. La actualización, dijo, toma entre 25 y 30 minutos, la cual puede realizarse perfectamente mientras el camión está detenido para un proceso de carga o descarga e incluso, mientras el operador toma un descanso.

Una vez finalizado el proceso, el sistema indica al gestor de la flota que la actualización del software ha sido concluida. De igual forma, podrá consultar las unidades que ya fueron sometidas a este proceso y las que aún quedan pendientes. 

Oliveros explicó que esta actualización a distancia es muy parecida a la que experimentamos con los  teléfonos celulares, las cuales pueden realizarse en el momento y lugar en los que el usuario decida. De la misma forma, la actualización del software da acceso a las mejoras disponibles.

Los interesados en conocer más acerca de los beneficios de esta nueva herramienta, pueden ponerse en contacto con la Concesionaria Kenworth de su preferencia.

En la apuesta por la rentabilidad

Miguel Oliveros explicó que mediante la iniciativa denominada Vehículos Conectados, Kenworth TRUCKTECH Plus seguirá compartiendo una serie de nuevas funcionalidades en pro del uptime, eficiencia, confiabilidad y productividad de los vehículos de la armadora de Mexicali. 

El directivo comentó que, a la fecha, TRUCKTECH Plus está instalado en 260,000 unidades en Norteamérica, de las cuales, 9,000 circulan en territorio nacional. Como parte de los atributos de este herramienta de telemática, destaca la posibilidad de monitorear el sistema del motor para identificar condiciones extraordinarias en su operación, con el objetivo de evitar un problema de consecuencias mayores y brindarle al usuario atención oportuna a través de la Red de Concesionarios Kenworth.

Precisó que mediante esta herramienta, el responsable de mantenimiento de cada flota podrá monitorear sus unidades en tiempo real. Además, en caso de cualquier anomalía, recibirá una notificación vía correo electrónico, en la que se incluirán los datos de los tres concesionarios más cercanos a la zona en donde ocurrió la falla y en los que el vehículo podrá ser atendido.

La operación de este sistema estará soportado 24/7 por el Centro de Rescate Carretero Kenworth y su Red de Concesionarios, que en caso de ser necesario proveerá los componentes que se requieran, revisará la unidad o en situaciones de emergencia, pondrá el rescate carretero a disposición de sus clientes.

Oliveros señaló que esta herramienta será instalada de fábrica en todos los vehículos que incorporen la nueva plataforma PACCAR MX-13. Este servicio será gratuito durante los primeros dos años de operación del motor.

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