Uno de los modelos de mayor relevancia en la gama de Foton toma su nombre de las palabra Truck Mate, cuyo significado encierra uno de los principales valores de esta unidad, la capacidad de convertirse en el compañero ideal para los transportistas enfocados en las entregas en zonas urbanas.

El TM es un vehículo con una capacidad de carga útil de hasta 1.5 toneladas, está equipado con motor a gasolina de 4 cilindros, que promueve el cuidado del ambiente con una operación eficiente. En promedio, ofrece un rendimiento de 11.5 km por litro.

Te recomendamos: Lo que debes saber de la planta de FOTON en México

Cuenta con una transmisión ultraligera (de fundición de aluminio), con cinco velocidades al frente y muy suave de maniobrar gracias a su dirección hidráulica.

El vehículo está equipado con frenos hidráulicos con asistencia ABS/EBD, chasis y ejes muy robustos para soportar todo tipo de carga.

En cuanto a confort se refiere, el TM ofrece visión amplia, vidrios eléctricos, aire acondicionado y volante ajustable para mayor comodidad y seguridad al momento de conducir.

Se puede equipar de origen con caja seca o plataforma metálica tipo batea abatible; es ideal para proyectos de logística o negocios locales, en general, PyMes que se ubican en el sector de entregas de última milla.

Al respecto, Oscar De Vega, director comercial de la firma en territorio nacional, señaló que en lo que va de este 2021, Foton ha comercializado 338 unidades de este modelo.

Leer: TMS suma 20 unidades Foton a su flota

Nuestro mini camión es de posicionamiento en logística urbana con alto rendimiento, ya que puede satisfacer las necesidades de transporte de bebidas, ropa, frutas y verduras, muebles, provisiones diarias, ferretería, materiales de construcción y otros bienes”, destacó el directivo.