La compañía global de tecnología de conducción autónoma TuSimple completó con éxito el primer recorrido de un camión Clase 8 completamente autónomo con semirremolque en vías públicas sin un humano en el vehículo y sin intervención humana.

El viaje inició en una terminal ferroviaria en Tucson, Arizona, y recorrió más de 80 millas en las calles y autopistas por la noche, hasta llegar con seguridad a un centro de distribución en Phoenix.

Leer: DHL y TuSimple, juntos por un transporte autónomo

A lo largo del viaje, el sistema de conducción autónoma (ADS, por sus siglas en inglés) de TuSimple navegó con éxito por las vías públicas, interactuando con las señales de tráfico, las rampas de entrada y de salida, así como los cambios de carril de la autopista con otros vehículos.

El viaje de una hora y 20 minutos se coloca como el primero en el que un camión autónomo de Clase 8 ha operado en vías públicas abiertas sin un ser humano en el vehículo y sin intervención humana y es parte de un programa de prueba en curso que continuará en 2022.

La prueba se realizó en estrecha colaboración con el Departamento de Transporte de Arizona y las fuerzas del orden. La prueba de conducción autónoma fue operada al 100% por el ADS de TuSimple.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Al lograr este hito técnico trascendental, demostramos las capacidades avanzadas del sistema de conducción autónoma de TuSimple y la madurez comercial de nuestro proceso de prueba, priorizando la seguridad y la colaboración en cada paso del camino”, declaró Cheng Lu, Presidente y CEO de TuSimple.

El directivo agregó que esta prueba refuerza la posición de la compañía posición respecto al desarrollo de vehículos autónomos: “Este año, nos enfocamos en poner nuestra tecnología a través de una prueba rigurosa en carreteras públicas abiertas en condiciones del mundo real, y ver que todo nuestro arduo trabajo y dedicación se unen es extremadamente gratificante”, agregó.

Te recomendamos: Waymo prueba con éxito vehículo autónomo con JB Hunt

El programa piloto Driver Out de TuSimple es la culminación de 1.5 años de trabajo para desarrollar un vehículo autónomo. Este es un primer paso para escalar las operaciones de transporte autónomo en la Red Autónoma de Carga TuSimple (AFN, por sus siglas en inglés).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: