De cara al cierre de un año complicado en todo el mundo, Marcopolo México sigue invirtiendo en el autotransporte nacional y esta vez lo hace con la presentación del nuevo Viaggio 800, que viene a complementar su oferta para el segmento foráneo.

Este proyecto requirió una inversión de un millón de dólares y si bien la pandemia atrasó los planes de Marcopolo México, en la nueva normalidad y en plena reactivación económica, la empresa hizo este lanzamiento en su planta de Nuevo León.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, explicó que, para la empresa, este lanzamiento se trata de una señal de confianza en el mercado nacional, pues si bien la pandemia ha afectado considerablemente al transporte de pasajeros, este autobús viene a solventar los requerimientos de un segmento muy particular, como lo es el foráneo ligero.

“Este segmento tiene una larga tradición en México y es por eso que renovamos nuestra oferta y la complementamos con el Viaggio 800, un autobús listo para cortas y medianas distancias, pues Marcopolo México tiene un producto para cada necesidad del mercado”, señaló.

En entrevista para TyT, el directivo dijo que el nuevo Viaggio 800 es un autobús diseñado complemente para el mercado nacional, además de que será fabricado en la planta de Nuevo León y su proveeduría será 100% mexicana.

Al respecto, Giovanni Crestani, gerente de Ingeniería de la compañía, explicó que el Viaggio 800 es un autobús aerodinámico, rentable, durable y flexible.

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Está disponible desde los 11 hasta los 12.5 metros de longitud, según lo requieran los clientes. Con capacidades entre 38 y 50 pasajeros con asientos ejecutivos Marcopolo.

También tiene la opción de implementar todos los sistemas de seguridad sanitaria respecto al cuidado de la pandemia de Covid, como son los despachadores de alcohol en gel, barrera física para el conductor, cámara térmica y las cortinas microbianas para disminuir la cantidad de bacterias a bordo de la unidad.