Luego de la sensible baja en la demanda de transporte debido al paro parcial o total de diferentes industrias, ahora, con miras hacia la reactivación paulatina de la actividad económica, Grupo Transportes Monterrey (GTM) está listo para seguir moviendo las demandas del mercado, con todas las medidas de higiene y seguridad par sus colaboradores, clientes y participantes de la cadena logística.

Así lo dijo Fernando Bernal, director comercial corporativo de Grupo Transportes Monterrey, quien detalló que si bien la cuarentena ha tenido a miles de camiones detenidos en todo el país, el principal reto para la empresa ha sido salvaguardar la integridad de sus colaboradores, a fin de que cuando esto empezar a moverse, tuvieran la capacidad para solventar las demandas del mercado.

“En esta región hay muchas empresas que le dan proveeduría a la industria automotriz, que como sabemos fue bastante afectada desde el inicio por el paro de operaciones. Además, en Nuevo León hay algunas empresas de otros sectores considerados no esenciales, como las cerveceras, que también ha tenido que parar sus operaciones. Pero una vez que empiece la reactivación, nosotros estamos listos”, dijo.

Para estar listos, incluso en medio de la crisis, el directivo detalló que lo primero que hizo GTM fue aplicar medidas sanitarias para evitar contagios en sus colaboradores, sus familias y al cliente final. 

“También implementamos filtros en todas las casetas de vigilancia para la revisión de la temperatura y cuestionamientos médicos, el uso obligatorio de cubrebocas, limpieza de espacios cada hora y la dotación de material para cada uno de nuestros operadores para que pueda desinfectar su unidad”, agregó.

Para el personal operativo en sitio, la sana distancia, mientras que para las funciones que así permitan, también implementaron el home office, a fin de continuar la operación al 100 por ciento.

Leer: Estas son las acciones de GTM para enfrentar el coronavirus

Y en cuanto a la realidad del autotransporte en Nuevo León, la afectación no ha sido menor, pues muchas empresas con base en la entidad prestan servicios a industrias consideradas no esenciales, además de que la inseguridad se ha acrecentado considerablemente durante la cuarentena.