Desde hace muchos años, la región occidente del país, y particularmente Jalisco, se ha convertido en referente industrial para la economía nacional. Es por eso que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) reconoce las mejores prácticas de las empresas que siguen catapultando a la región.

En este contexto ofrece la Medalla al Mérito Industrial, un reconocimiento a quienes se destacan en sus diferentes trincheras. Tal es el caso de Transportes Americanos, una compañía que desde hace más de 60 años ha escrito una historia de mejora continua y con altos estándares de servicio.

En entrevista para TyT, Óscar Flores, director general de la compañía, señaló que recibir esta medalla significa un honor para todos los colaboradores y, además, representa una gran motivación para seguir trabajando por un mejor autotransporte no solo en la región, sino en todo el país.

“Al principio éramos una empresa enfocada en el mercado local, pero a raíz de haber diversificado nuestra operación y expandir nuestras fronteras, el nivel de exigencia de los clientes nos hizo mejorar y elevar nuestros niveles de servicio. Sin duda un parteaguas en la historia de la compañía”, dijo el empresario.

En este sentido, explicó que la Medalla al Mérito Industrial también los llena de orgullo, pues no se reconoce solamente a la empresa, sino a todos los colaboradores que día con día entregan su mejor esfuerzo para llevar a cabo la operación de Transportes Americanos.

Además de la motivación para seguir adelante, Óscar Flores considera que también es una gran oportunidad para trabajar en conjunto, usuarios y proveedores de transporte, ya que la coyuntura de la pandemia del Covid-19 ha traído importantes retos, que será más fácil superar creando sinergias.

Leer: Recibir la Medalla al Mérito Industrial, una gran responsabilidad: Innovativos

“También tenemos importantes proyectos para seguir renovando nuestra flota, pues sabemos que un mejor servicio está relacionado con un parque vehicular más moderno y eficiente. Ahora más que nunca debemos ser más productivos y eficientes”, agregó el directivo.