Dirigida al segmento de carga mediana de 15 y 17 toneladas, clase 7 y 8, y atendiendo a los nichos de mercado como recolección de residuos, cajas refrigeradas, cajas secas, cajas refresqueras.  Volkswagen Camiones y Autobuses presentó la nueva línea de camiones Robust.

Equipados con motores MAN y desarrollado sobre la base de equipamiento del Workline y proyectado en la cabina Constellation, los vehículos Robust mantienen su robustez, agilidad en centros urbanos y bajo costo operacional, características que continúa con el legado que caracterizó al Workline.

Al ser cab over, esta cabina sigue siendo de fácil mantenimiento y mucho más moderna, más espaciosa y confortable para el operador. Cuenta con un nuevo asiento de acompañantes con espacio para tres personas, con su correspondiente cinturón de seguridad para cada uno.

Por lo tanto, el Robust puede operar con hasta cuatro personas en la cabina, siendo el único camión del mercado con esta característica de serie.

El Robust 15.190 está equipado con motor MAN D0834, 4 cilindros, potencia de 186 hp, tecnología Euro 5, sistema de emisiones EGR (no usa urea), transmisión manual Eaton de 6 velocidades, dirección hidráulica, frenos ABS, tanque de combustible de 275 litros, PBV 15,400 kg y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 toneladas

Por otro lado, el Robust 17.230 está equipado con motor MAN D0864, 4 cilindros, potencia de 226 hp, tecnología Euro 5, sistema de emisiones EGR (no usa urea), transmisión manual Eaton de 6 velocidades, dirección hidráulica, frenos ABS, tanque de combustible de 275 litros, PBV 37,699 kg y capacidad máxima de tracción más carrocería de 27 toneladas.