Tras el lanzamiento de la solución Vipal Fleets para gestión de llantas, Vipal ya tiene disponible la Smart Tool, un pistola para obtener la información de los neumáticos de una forma más práctica, sencilla y eficiente.

En el marco de Expo Proveedores del Transporte 2019, Jean Barros, gerente comercial de Vipal para México y Centroamérica, explicó que este dispositivo es ideal para complementar el seguimiento que se le da a los neumáticos, en tiempo real.

“Esta herramienta ofrece medición rápida, eficaz, reportes en tiempo real, mayor y mejor seguimiento y, lo más importante, de un forma segura y práctica”, señaló el directivo en entrevista para TyT.

En su operación normal, explicó, el software de la herramienta se conecta a la nube, pues tiene acceso a internet y cuenta con un lector de radiofrecuencia que obtiene la información de cada neumático en segundos.

“Puedes saber si es la misma llanta que traía el vehículo, su presión, profundidad y cualquier otro factor que permita determinar su estado actual”.

Es importante recordar que Vipal Fleet monta un chip en la llanta y registra su desempeño. Y con Smart Tool no solo se puede leer, sino también grabar toda la información de los neumáticos.