El piloto Santiago Tovar, debutante en los monstruos del asfalto, se llevó la bandera a cuadros en esta categoría durante la primera fecha de la Súper Copa que tuvo como sede el autódromo de Querétaro. 

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Corporación Zapata, Fernando Zapata, Director Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Zapata y Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de DVCM fueron anfitriones de clientes de Freightliner y aficionados al deporte motor tanto en las gradas como en las zonas de hospitality

Santiago Tovar había logrado desde la calificación colocarse en el tercer sitio en la parilla de salida, detrás de los experimentados pilotos Homero Richards de Zapata Racing Team y de César Tiberio Jiménez de Difrenosa.  

Desde los primeros giros Tovar se mantuvo al acecho del primer peldaño, lugar del cual se apoderó tan pronto se dio un alcance entre los punteros.  

Salvador de Alba y Patricio Jourdain libraron una fuerte batalla con Tovar por la disputa por la primera posición, duelo que puso de pie a la afición que se dio cita en una tarde con clima inmejorable para disfrutar del deporte motor. En la recta principal las distancias entre uno y otro competidor prácticamente se reducían a unos cuantos metros. 

Quienes también pusieron a tope las emociones de la fanaticada fueron los pilotos Homero Richards y Michel Jourdain Jr, día histórico para él ya que apenas unos minutos antes se había alzado con la victoria de la nueva categoría nacional de los autos de competencia Mercedes-Benz. Prácticamente se llevó la carrera de punta a punta seguido muy de cerca de Salvador de Alba quien llegó en segundo lugar.  

El primer peldaño en el podio en los tractos Freightliner fue ocupado por Santiago Tovar, de la escudería Shell Rimula – también patrocinador debutante en esta categoría- seguido por Salvador de Alba y en tercer lugar cruzó la meta Patricio Jourdain, en su tracto patrocinado por Celadon.