Con el objetivo de poner al alcance de los estudiantes del Conalep Allende la tecnología más avanzada en materia de reducción de emisiones contaminantes, eficiencia energética y seguridad, Volvo Trucks México y Canacar entregaron en comodato un camión VNR GHG.

Las llaves de esta unidad de última generación con motor D13 y transmisión automatizada I-Shift fueron entregadas por Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México a Roel Guajardo Cantú, director general de Conalep en Nuevo León en presencia de Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. 

Esta entrega en comodato es posible gracias a las gestiones de la Canacar y al impulso que ha establecido para la profesionalización del autotransporte en todos sus ámbitos. Enrique González reconoció a los transportistas de Allende y en general a todos los de Nuevo León porque, dijo, son ejemplo a seguir por sus buenas prácticas y profesionalismo. 

Especialmente reconoció a Esteban Cavazos, delegado de Canacar en Allende y a Demetrio Tamez, vicepresidente de la región noreste de la Cámara. 

Luz Elena Jurado señaló que esta entrega por parte de Volvo Trucks es solo una muestra del compromiso de la marca que dirige con la profesionalización y la capacitación, reiteró su disposición para dar seguimiento mensual al avance educativo que se obtenga con esta unidad.

Este evento también sirvió para entregar a Mario Marroquín Salazar un galardón firmado por la IRU -Organización Internacional del Transporte por Carretera- así como reconocimientos por su trayectoria y aportaciones durante estos 30 años de la Canacar a Ramiro Montemayor y Prisciliano Villarreal.

Finalmente, “El bronco” reconoció el trabajo honesto de todos los transportistas de Nuevo León y agradeció el apoyo brindado a los jóvenes de Conalep, dijo, “hay que impulsar a los jóvenes, hay que construir escuelas, no penales”. Terminó su discurso felicitando a Conalep Allende por cumplir sus primeros 10 años.