El Gobierno de Tabasco puso en marcha la vía corta Reforma-Dos Bocas, tras los trabajos de rehabilitación y modernización, realizados con una inversión de más de 204 millones de pesos (mdp).
El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mario González Noverola, detalló que las obras realizadas comprendieron el retiro de la anterior carpeta para dar paso a la construcción de 11 kilómetros de camino.
Asimismo, trabajos de bacheo y renivelación con concreto asfáltico; posteriormente, se colocó geomalla especial para pavimentación y se construyó una carpeta con material pétreo triturado de 1/2” y 7 centímetros de espesor.
El funcionario agregó que se construyeron cunetas de concreto hidráulico, se rehabilitaron terracerías, y se instalaron obras complementarias como retornos, colocación de mil 630 indicadores de fantasmas cada 14 metros.
Te puede interesar: Tabasco inyectará 7 mil mdp al nuevo Puerto de Frontera
Al respecto, la presidenta municipal de Cunduacán, María de la Cruz López, destacó que la rehabilitación de la carretera permitirá llegar en 20 minutos a la entrada de Villahermosa.
Otros proyectos
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que se analiza un proyecto para construir un puente gemelo a la salida de Villahermosa, sobre la carretera que va a Cárdenas.
Entre otros proyectos, agregó que se rehabilitarán 25 kilómetros de carretera que van de Cunduacán a Comalcalco, incluyendo un puente a la entrada de «La Atenas de Tabasco» para hacerla más rápida y segura.
El mandatario comentó que con las obras de infraestructura que se proyectan se busca agilizar el traslado desde la capital del estado hasta Comalcalco, a tan sólo 35 minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: