ENEOS Corporation y Toyota Motor Corporation firmaron un acuerdo para explorar la producción y el uso de hidrógeno libre de CO2, así como para diseñar un sistema eficiente de gestión del suministro y la demanda del mismo.

El acuerdo implica el establecimiento de una estación de servicio de hidrógeno de ENEOS en las proximidades de Woven City, el prototipo de ciudad del futuro que Toyota ha comenzado a desarrollar en la ciudad de Susono, Japón.

Te puede interesar: Lanzan en Europa bus eléctrico de hidrógeno con tecnología de Loop Energy

Asimismo, se planea la producción de hidrógeno verde, mediante electrolizadores, lo cual significa que producirán hidrógeno libre de CO2 a partir de la electricidad generada con energías renovables.

A ello, se suma el suministro de hidrógeno libre de CO2, no solo a varios vehículos de celdas de combustible (FCEV), que va desde vehículos de pasaje hasta unidades comerciales.

Así también, se suministrará este hidrógemo a Woven City mediante una tubería para su logística y la de sus alrededores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta colaboración acelera el proceso hacia la realización de una sociedad neutra en carbono que permta facilitar y normalizar las operaciones de energía limpia primero en Woven City y eventualmente en el mundo-

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: