Con un mensaje de unión en la industria del autotransporte, concluyó el Encuentro Virtual Expo Transporte ANPACT 2021, que durante una semana de actividades logró reunir a más de 5,000 asistentes.

En el cierre de este evento, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, destacó el objetivo de este evento fue conocer las innovaciones, retos y logros de esta industria y entablar relaciones de negocios.

Leer: Cuatro acciones de ANPACT en el camino de la equidad de género

“Resulta claro que la voluntad de encontrar soluciones tecnológicas y desarrollar políticas públicas en materia ambiental, es una preocupación compartida por toda la cadena de valor que conforma la industria”, destacó.

Elizalde Lizarraga agregó que, con base en las discusiones del Encuentro Virtual, se puede concluir que las soluciones tecnológicas desarrolladas por la industria para avanzar en la movilidad, en la seguridad y la sustentabilidad tienen que acompañarse de políticas públicas robustas y consistentes que impulsen la renovación de la flota.

Asimismo, dijo que la profesionalización y la dignificación del transportista es fundamental para dar solución a los retos que enfrenta el autotransporte.

Sobre este punto, destacó la importancia de atender los desafíos que enfrentan los transportistas día con día, pues justo en este Encuentro Virtual han señalado que el complemento Carta Porte cuenta con áreas de oportunidad que deben de ser atendidas y resueltas para desarrollar la logística que México merece.

Por otro lado, destacó como otra de las prioridades establecidas en este evento digital a la seguridad, y aseguró que en este rubro la industria contará con una respuesta oportuna por parte de las autoridades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En materia de movilidad, comentó que desde la participación de la AMTM y la AMAM, se vislumbra la tarea de desarrollar una movilidad más incluyente y amigable con el medio ambiente, para lo cual la renovación vehicular de la flota es clave.

“Por ello, en ANPACT hacemos votos para que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que se discute en el Senado, contemple instrumentos financieros para la renovación de vehículos pesados y así contribuya a garantizar este derecho constitucional”, comentó Miguel Elizalde.

También mencionó que, para cumplir con el objetivo de contar con una flota joven y amigable con el medio ambiente es inevitable, como lo requirió Jorge Martínez Madero, Presidente del Comité de Camiones de AMDA, reducir la importación de vehículos pesados usados chatarra, solicitud a la que ANPACT se suma para trabajar con distribuidores.

Te puede interesar: Complemento Carta Porte puede disparar emisión de facturas hasta en 750%

Hoy nos toca a industria, autoridades y sociedad civil trabajar en las soluciones a los retos expuestos en este encuentro virtual”, agregó.

Además de agradecer a los expositores, penalistas, cámaras, asociaciones, visitantes y medios de comunicación, por su participación en este evento, se refirió especialmente al Gobernador Miguel Ángel Barbosa, anfitrión de honor y que igualmente recibirá a la ANPACT el próximo 9, 10 y 11 de marzo en el Centro Expositor Puebla, la cual, auguró, será un éxito.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: