Tras recorrer Guanajuato, Tabasco y Puebla, el programa «En Ruta por la Educación», apoyado por el Grupo Zapata, llega al Estado de México.

El programa de la Fundación Traxión tiene el objetivo de reducir el rezago educativo a través de un aula móvil; dicho vehículo acerca la educación formal a los centros de trabajo, a las comunidades y a los hogares de jóvenes mayores de 15 años y adultos que no cuentan con educación básica terminada (primaria y secundaria).

La unidad, equipada con computadoras, pantallas interactivas con circuito cerrado, internet inalámbrico e impresora multifuncional, recibió el apoyo de Altos Energéticos Mexicanos (AEMSA), Grupo Zapata, Bits y Bic.

Asimismo, los módulos educativos están avalados por la Secretaría de Educación Pública, por lo que al completarlos se obtiene un certificado oficial. Hay que recordar que la primera etapa inició en el estado de Guanajuato.

Lee también: Traxión supera expectativas, cierra 2022 con crecimiento del 19%

Se busca certificar a 3,500 personas

Durante el banderazo de salida de esta cuarta etapa, Elías Dana Roffe, Consejero de Fundación Traxión, precisó que el aula móvil se desplazará por los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Toluca y Naucalpan.

En esa entidad se pretende certificar a aproximadamente 3,500 jóvenes y adultos, que no pudieron culminar sus estudios básicos. De acuerdo estimaciones, en dichas localidades existen más de 900,000 habitantes sin instrucción finalizada en este nivel académico.

Te puede interesar: Premian a Zapata Camiones Aeropuerto por su desempeño en capacitación

Para alcanzar el objetivo, el programa se coordina con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a fin que los estudios tengan validez oficial.

Quienes estén interesados en sumarse al proyecto únicamente deben presentar CURP y acta de nacimiento para inscribirse; sin embargo, se puede acceder a ambos documentos directamente en el aula móvil.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: