Del 22 al 28 de agosto, la estación de combustible Río Balsas San Lucas en Michoacán, registró el precio más alto en diesel, al ubicarlo en 23 pesos por litro, en comparación con Autoservicios Carvi en el centro de Tabasco, al fijar el litro de diesel en 19.52 pesos.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que el precio más alto en la gasolina Premium se ubicó en la estación de servicio Hermanos Aldama en Guanajuato, con un costo de 21.99 pesos por cada litro. En contraste, la gasolinera E.S.G.E.S en Nacajuca, Tabasco fue la estación que comercializó dicho combustible en un precio más accesible con 19.29 pesos por litro.

En el caso de la gasolina regular, la estación RALSI en La Paz, Baja California Sur, ubicó su precio máximo en 21.62 pesos, en contraste, Superservicio Agua Dulce en Veracruz fue reconocida por dar más barato el combustible con un costo de 17.61 pesos en cada litro.

Finalmente, el titular de la Profeco informó que durante la semana del 22 al 28 de agosto, se registraron 261 quejas a través de la aplicación LxL, de las cuales, se realizaron 207 visitas y se inmovilizaron 26 bombas por anomalías. Además, dos estaciones de servicio no permitieron ser verificadas, Grupo Oso en Chalco, Estado de México y Osgar en Sonora.

Cabe mencionar que hasta el momento van 94,249 descargas de la aplicación, en los sistemas iOS y Android .