Este modelo tiene capacidad para cinco pasajeros y es capaz de alcanzar una autonomía de 160 km, con un desempeño similar a un vehículo con motor de seis cilindros. Su torque, de 207 lb-pie, se transmite directo y al 100% del motor eléctrico de alta respuesta de 80 kW, a las ruedas delanteras, desde las cero revoluciones por minuto, por lo que su respuesta resulta inmediata.

Su consumo es de tan solo 0.23 pesos por km aproximadamente (según costos actuales de la electricidad) y, si como referencia se le compara con un auto con motor a gasolina, el rendimiento del Nissan LEAF equivaldría a 42 km/l. 

 

El acuerdo con el Gobierno del D.F. incluye la infraestructura necesaria para todo el sistema de uso de vehículos eléctricos. Así, entró en operación también la primera estación de recarga de la Ciudad de México  -con equipo proporcionado por General Electric- la cual se encuentra ubicada en República de Brasil esquina con República de Guatemala, en el Centro Histórico, y servirá como primera base para abastecer de energía a los vehículos eléctricos. Los taxis podrán recorrer a diario hasta 220 kilómetros.

 

El Gobierno de la Ciudad de México plantea estimular la introducción de los vehículos eléctricos a través beneficios fiscales como la eliminación del impuesto por el uso de vehículos, exención de la verificación vehicular y pago de derechos de revista y otros. Además se prevé impulsar el uso de unidades ecológicas como éstas a partir de estacionamiento y circulación preferente en vías públicas, entre otras medidas.