Las empresas italianas Metlac, Resinueva y Eurotranciatura ampliarán sus operaciones en Querétaro con una suma de inversión de 3,000 millones de pesos, de acuerdo con Mauricio Kuri González, gobernador del estado.

Durante su gira de trabajo por Roma, Italia, el mandatario estatal explicó que los dos primeros proyectos cuentan con una inversión de 2,100 millones de pesos, que serán destinados para que Metlac expanda su capacidad de producción y Resinueva inicie la construcción en cinco hectáreas del Centro de Investigación y Desarrollo.

Te puede interesar: Con inversión de 200 mdp, Querétaro arranca obras viales en San Juan del Río

Además, el Gobernador señaló que esperan la generación de 1,500 empleos de alta especialización a mediano plazo y destacó que los empresarios están entusiasmados por los proyectos y el profesionalismo de la gente en el estado.

En una primera etapa se crearán 200 nuevos empleos, y una vez consolidados podría ascender a 900, así lo explicó el CEO de Resinueva, Bruno Franceschini.

Kuri González también celebró el anuncio de la ampliación de operaciones de Eurotranciatura por 1,185 millones de pesos, especializada en laminaciones para máquinas de rotación eléctrica, así como la generación de casi 500 empleos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Eurotranciatura México pertenece al corporativo industrial italiano Euro Group que estableció su primera planta en América en el Parque Industrial Querétaro.

En tanto, Metlac inició operaciones en 2018 con la instalación de una planta en el Parque Industrial Puerta Querétaro en El Marqués, que se dedica a elaborar productos para recubrimientos y empaques metálicos de alta tecnología.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: