El gobierno de Coahuila denunció que los problemas de logística de Ferromex han obligado a empresas instaladas en el estado a detener su producción.

En un comunicado, el secretario de Economía de la entidad, Claudio Bres Garza, señaló que los inconvenientes de la empresa ferroviaria, con concesión otorgada por el Gobierno federal para operar en gran parte de Coahuila, han afectado especialmente a la región centro del estado.

Te puede interesar: Inversión de 14.7 mdd llega a Coahuila; APTIV instala nueva planta

Asimismo, destacó que las compañías instaladas en Monclova, Frontera y Castaños, donde se producen carros de ferrocarril, que tienen una gran demanda en Estados Unidos, no han podido entregar el producto 100% terminado y cumplir con los sus contratos.

El funcionario agregó que, ante estas fallas, la empresa fabricante Gunderson estará en paro el lunes y martes de esta semana.

Por lo que para exigir una solución a los problemas de logística de Ferromex, se presentará una inconformidad ante el área ferroviaria de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Aunado a ello, este lunes se reunirá Bress Garza con directivos de Ferromex y empresas productoras, con el fin de analizar las alternativas más adecuadas para lograr una estrategia que solucione los inconvenientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: