La empresa de autopartes Stant Corporation arrancó la expansión de su planta ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, con una inversión de 15 millones de dólares. 

Al inicio de la obra acudió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, quien informó que la expansión de la estadounidense Stant Corporation generará 500 nuevos empleos directos en los próximos 5 años. 

“Me da mucho gusto acompañar a los directivos de Stant Corporation, en esta ceremonia. Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares”. Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

Leer: Firman plan para reactivación económica de Guanajuato

Añadió que en el último año y medio, la empresa que provee a las armadoras Ford, Volvo, GM y Chrysler, principalmente, dio empleo a 40 40 técnicos especializados para la operación de su planta. 

El mandatario estatal subrayó que el crecimiento de este tipo de empresas abonan a los planes de la entidad de reactivar su economía con un amplio contenido tecnológico y la creación de empleos bien remunerados. 

“La presencia y el ejemplo de Stant Corporation nos impulsan a continuar nuestra apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico. Integrar a más empresas locales a las cadenas de valor, especialmente a las micro, pequeñas y medianas”.

Rodríguez Vallejo destacó que a través de inversiones como la que lleva a cabo Stant Corporation en San Miguel de Allende, el estado de Guanajuato va en recuperación económica, ya que actualmente se ubica a nivel nacional en el sexto lugar en crecimiento de empleos. 

La empresa con sede en Indiana, Estados Unidos, evaluó entre México y el estado de Kansas para incrementar su proveeduría de moldes de inyección; sin embargo se deificó por ampliar su planta ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende. 

Stant Corporation se dedica a la producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, tubería para los sistemas de almacenamiento de combustible. 

También elabora filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores de uso comercial y de maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.

La empresa fabricante de autopartes tiene ocho fábricas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur.