Jalisco recibirá una inversión de entre 1.5 y 2 millones de pesos, por parte de la empresa alemana, Emma Sleep, quien producirá sus colchones en Zapopan, con la finalidad de vender y exportar en la región del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La compañía con sede en Frankfurt informó en un comunicado de prensa que la producción de sus colchones en el país será a través de la empresa mexicana Ureblock S.A. de C.V., ubicada en Zapopan, Jalisco. 

Leer: T-MEC sonríe a Chihuahua, atrae inversión por 150 mdd en 15 días

Para sus planes, añadió, destinará entre 1.5 a 2 millones de dólares (unos 45.2 millones de pesos) para la producción de sus colchones en México, creando alrededor de 100 nuevos empleos en toda la cadena de suministro, incluyendo logística y producción. 

“Con el inicio de la producción en México, la cadena de suministro mejorará permitiendo tiempos de entrega más cortos, tanto en México como los países destinados para exportación”. Manuel Mueller, fundador y CEO de Emma Sleep.

El directivo detalló que al contar con esa ventaja geográfica, la empresa estima lograr un crecimiento aún más rápido en sus ventas y tiene como objetivo ser el líder en el sector online de colchones dentro de 2 años.

La firma alemana no detalló cuándo iniciará su producción y distribución en el país; sin embargo, añadió que antes de seleccionar a Ureblock, realizó varias muestras de diversos proveedores en los laboratorios, y se deificó por la mexicana debido a que superó todas las evaluaciones. 

“Estamos listos para comenzar nuestra cooperación con Ureblock y agradecidos con México por permitirnos realizar inversiones en el país y con ello poder generar nuevos empleos para crecer en conjunto y continuar siendo los grandes aliados” agregó Mueller.

Emma opera en 23 países y ha sido galardonada en diversas ocasiones como el Mejor Producto del año y también han sido ganadores de pruebas en 11 países europeos, añadió la firma.