Element Fleet presentó su servicio ARC by Element por medio del cual guía a las flotas de la última milla en su transición a la electromovilidad, a través de un soporte general que va desde vehículos y la infraestructura, hasta la planeación estratégica.

Julio Hernández, subdirector comercial de Element Fleet, explicó que el servicio combina una estrategia de transición, análisis de viabilidad y disponibilidad de vehículos eléctricos, infraestructura de recarga, mantenimiento, capacitación de operadores, así como la generación de reportes.

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, el experto detalló que en la actualidad un sinfín de marcas ya cuentan con opciones de transportes eléctricos, los cuales varian desde su capacidad de carga, hasta su autonomía.

Por lo que el primer ejercicio para ayudar a una empresa a migrar hacia un proceso de movilidad eléctrica es identificar la carga que moverá, las toneladas, en qué puntos y las ventanas de tiempo para generar sus recargas.

Ahí es cuando entra Element para analizar toda la oferta del mercado y garantizar que el activo que utilizan sus clientes realmente les funcionen para que están buscando y cerciorarse que se cumplan con los estándares de garantía, de servicios de postventa, refacciones y seguros.

La transición a un modelo de electromovilidad no solamente involucra el cambio del activo, no es una venta tradicional como hoy la conocemos, de ir y comprar el camión, además de eso hay una labor consultiva que incluso lo que reta es cómo se hace la logística.

Julio Hernández

Hernández explicó que la transición hacia la electromovilidad es una gran oportunidad para que el sector del autotransporte disminuya sus emisiones de CO2 en el mundo, ya que de continuar como hasta ahora, para 2050 se convertirá en el mayor responsable de emisiones en el planeta. Además, de los beneficios fiscales de deducibilidad, impuestos y verificaciones.

Te puede interesar: Migrar con éxito a la electromovilidad es posible con estos seis pasos

Estos son los servicios de gestión de flotas que Element pone a dispocisión de sus clientes para la trasición a los EV:

  • Gestión de flotas EV de prinicipio a fin, lo cual inclute la planificación, adquisición, financiamiento, mantenimiento, gestión de energía y el manejo del activo hasta la recoemrcialización del vehículo al finalizar su vida útil.
  • Estrategia de transición eléctrica de flotas, planificación e implementación, por medio de programas piloto, incentivos públicos, proveeduría y formación de operadores.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: