Con una inversión de 1,278 millones de pesos en su infraestructura, inició operaciones en Pachuca, Hidalgo, el sistema de transporte urbano BRT denominado “Tuzobús”, soportado por 134 unidades Mercedes-Benz, de las cuales 86 son autobuses: 43 modelo Gran Viale y 43 Bóxer, así como 48 vanes Sprinter.

La entrega de las unidades de la marca de la estrella de tres puntas la encabezó Jan Hegner, Presidente y Director General de Daimler Buses México, acompañado de Fernando Zapata Guízar, Director Comercial y Mercadotecnia de Grupo Zapata, en presencia de Joaquín Gutiérrez García, presidente del consejo de administración de “Tuzobús” entre otros colaboradores de las empresas.

A lo largo de 30 estaciones, desde el centro de la ciudad hasta la terminal Téllez al sur de la entidad, este nuevo sistema de transporte garantiza bienestar para la ciudadanía: “Es un medio de transporte que el pueblo merecía, dado que el 65% de las personas que viven en la ciudad no tienen automóvil y por tanto, se sirven del transporte público”, aseguró el Gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruíz.

Por su parte, Jan Hegner informó que los vehículos de pasajeros fueron desarrollados de acuerdo a los requerimientos del proyecto, garantizando la mejor rentabilidad y la mejor opción del mercado. Respecto a los autobuses “low entry” (entrada baja), refirió que cuentan con tecnología Euro V, con lo cual se optimiza el consumo de combustible de las configuraciones, así como su bajo nivel de emisiones contaminantes.

Señaló que uno de los valores agregados que favoreció a Mercedes-Benz Autobuses, es la entrega de las unidades en tiempo y forma requerido, dado que se dispuso desde marzo pasado a la adjudicación de los autobuses, así como el servicio  postventa de la red de distribuidores. En ese sentido, aseguró que se habilitó un taller de mantenimiento en las instalaciones de la terminal, para asegurar el óptimo funcionamiento de los vehículos de pasajeros. Asimismo, agradeció la confianza depositada por la empresa Corredor Felipe Ángeles (acreedora de la concesión para operar el Tuzobús y que a su vez está integrada por 509 socios) al apostar por unidades de la firma.

Se informó que con ésta adquisición, podrán sustituirse 1,009 unidades “viejas” en los distintos corredores, tanto troncales como alimentadores del sistema BRT en el estado.

FOTO PORTAL

Inicio de operaciones de Tuzobús con 30 estaciones y carriles confinados