scanuia logoFabio Souza, director de Servicio de Scania México, afirmó que esperan seguir creciendo al mismo ritmo en el 2013, por lo que proyecta un aumento en servicio de 30% y llegar a las 2,200 unidades con pólizas de mantenimiento. “Hemos creado un modelo de negocio a la medidas de los autotransportistas mexicanos, donde conocemos perfectamente sus necesidades y trabajamos para satisfacerlas lo más rápido posible”.

En entrevista con TyT, el directivo adelantó que una de las novedades que tendrán en este año es el tener servicio multimarcas, por lo que ya tienen los primeros 70 autobuses de otra empresa bajo su responsabilidad en lo que se refiere al servicio. “Nuestros pronósticos son terminar 2013 con cerca de 300 de otras firmas, las cuales debemos de cuidar con la misma pasión que lo hacemos con los Scania”.

Souza es el creador del programa de servicio de Scania, que ha colocado a la empresa la cabeza del área, aunque reconoce que cuenta con un equipo profesional. “Todos saben que es lo que buscamos, Francisco Vivas, Luis Ruiz, Alejandro Mondragón, Aarón Sánchez, César Torres, Néstor Lara, cada uno de ellos ha realizado su trabajo a la perfección”.

Agregó que han logrado conjuntar una serie de elementos para poder ofrecer un servicio de calidad. “Desde capacitar a los mecánicos, comprar herramienta, conocer las necesidades de las líneas y adaptarnos a sus necesidades, pero sobre todo saber administrar el negocio.

Actualmente Scania México cuenta con 20 talleres en las instalaciones de las líneas de autotransporte y espera abrir entre cinco y siete más este año. “La compra de más unidades de nuestra marca ha sido fantástica y eso nos ayuda a lograr más rápido nuestros objetivos”, finalizó.