El primer camión de hidrógeno del mundo, el H2 Racing Truck, iniciará una gira mundial, haciendo paradas en varios países euopeos a partir de marzo, antes de cruzar el Atlántico para exhibirse en todo Estados Unidos en abril.

Grupo GAUSSIN informó que su camión de carreras 100% de hidrógeno y eléctrico aterrizará en Génova el próximo 10 de marzo para arrancar su viaje internacional, luego de haber completado el Rally Dakar en Arabia Saudita, donde participó en la categoría experimental para nuevas energías limpias.

Te puede interesar: ¿Por qué TRATON apuesta por vehículos eléctricos a batería y no por el hidrógeno?

A mediados de marzo llegará a París, y del 23 al 24 del mismo mes participará en el evento Meet4Hydrogen.

Luego cruzará el Atlántico para ser exhibido en Estados Unidos, del 9 al 12 de mayo en Expo Transporte Limpio Avanzado (ACT), luego recorrerá el país de costa a costa pasando por Chicago, Dallas, Denver, Las Vegas y por ultimo la mítica Ruta 66.

El vehículo continuará su viaje internacional, incluida una parada en Vancouver, Canadá.

Este vehiculo pesado clase 8 fue diseñado para ambientes extremos y su principal objetivo es demostrar el rendimiento y la confiabilidad de la motorización eléctrica de hidríogeno desarrollada por GAUSSIN.

El H2 Racing Truck es una muestra de las últimas innovaciones de GAUSSIN, y a diferencia de las soluciones disponibles actualmente en el mercado, en este vehículo la implementación del sistema de hidrógeno fue desarrollada sobre la base de un chasis ultraligero, diseñado en torno al propulsor de hidrógeno y eléctrico.

Este vehículo es el precursor de la nueva gama de camiones de carretera 100% hidrógeno y eléctricos de GAUSSIN, diseñado por PINNFARINA. Su comercialización comenzará este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La gira del H2 Racing Truck podría significar oportunidades para que la empresa de ingeniería en el campo de transporte y logística, fortalezca sus alianzas con actores de la industria estadounidense, y lograr nuevos acuerdos de licencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: