La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó el precio promedio más alto del diesel en 23.13 pesos por litro, a la venta en San Luis Acatlán, Guerrero. 

En conferencia de prensa matutina, Surit Berenice Romero, encargada de despacho de la Profeco, informó que en el monitoreo realizado entre el 28 de junio y el 4 de julio, el diesel tuvo su mayor precio a cargo de la empresa G500, en Guerrero. 

Leer: Hacienda da ‘empujón’ al estímulo fiscal aplicado al diesel y gasolinas

A este precio, el margen de ganancia fue de 3.13 pesos por litro. En contraste, el menor margen fue de 0.29 pesos, ofrecido por Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa. 

Así, el diesel tuvo un precio promedio mínimo de 20.39 pesos por litro, añadió la Subprocuradora de Servicios de Profeco desde Villahermosa, Tabasco. 

En gira de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que, en campo, el menor precio del diesel fue de 19.99 pesos. 

Con información recabada entre el 7 y 8 de julio, la Profeco detectó que G500 ofreció ese precio en Querétaro, Querétaro.  

En contraste, Petróleos Mexicanos (Pemex) ofreció el más elevado, de 22.95 pesos, en Compostela, Nayarit, expuso la funcionaria. 

Respecto a las gasolinas, la regular tuvo un precio promedio mínimo de 18.60 pesos, a cargo de G500 en Medellín de Bravo, Veracruz, con un margen de ganancia de 0.16 pesos. 

En el otro extremo, OXXOGAS ofreció en Santa Catarina, Nuevo León, el precio promedio más elevado de la gasolina regular, de 21.95 pesos, con un margen de ganancia de 3.32 pesos. 

En las ocho regiones vigiladas por Profeco, la gasolina Premium fue ofrecida en un precio promedio máximo de  23.32 pesos, con un margen de ganancia de 2.46 pesos, por parte de G500 en San Luis Acatlán, Guerrero. 

En tanto, el menor precio promedio fue de 21.36 pesos, con un margen de 0.16 pesos, ofertado por Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

En la semana del 10 al 16 de julio, el diesel tiene un estímulo fiscal de 26.84 por ciento, superior al 25.74% aplicado del 3 al 9 de julio.