El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan neblina y fuertes vientos de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el norte de Veracruz.

El SMN prevé que las condiciones continuarán a lo largo de la tarde y la noche por lo que exhorta a la población a tomar precauciones para prevenir accidentes viales ante la poca visibilidad en tramos carreteros con incidencia de neblina como La Rumorosa en Baja California y Cumbres de Maltrata en Veracruz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, se esperan heladas por la noche en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otro lado, se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h, y rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Te puede interesar: Accidentes viales causan más de 3,500 decesos diarios en el mundo: OMS

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la entrada del frente frío número 34 que se desplaza por el noreste del país, en interacción con canales de baja presión en el oriente del país y el sur del Golfo de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: