La empresa sueca de tecnología de carga que ofrece envíos digitales, eléctricos y autónomos comenzará a operar en Estados Unidos, donde ya estableció una serie de alianzas estratégicas y comerciales con compañías como Ericsson y Siemens, Bridgestone y GE Appliances.

“El espíritu innovador de Estados Unidos es el estándar por el cual se miden todos los demás, y su mercado de transporte es el más grande del mundo”, precisó Robert Falck, fundador y director ejecutivo de Einride.

El directivo añadió que el mercado de carga en Estados Unidos es uno de los más competitivos y, para ser un líder de la industria, es necesario participar en él. “Tenemos la tecnología y la solución para lograr el mayor cambio en la industria del transporte de mercancías desde la adopción del camión diesel hace 100 años”, destacó.

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Einride, que ya opera la flota de camiones eléctricos más grande de Europa y trabaja con gigantes de la industria como Coca-Cola, SKF y Lidl en Europa, ha dado un ejemplo de que la transformación al transporte de carga eléctrico y autónomo puede ser fácil y rentable.

Desde el 1 de octubre de 2020, los socios de Einride han visto una disminución del 90% en las emisiones de CO2 con el transporte eléctrico, al tiempo que igualan el costo del diesel.

Para su lanzamiento en Estados Unidos, Einride presenta una nueva gama de productos globales: Einride Saga, el sistema operativo inteligente para el movimiento de carga y una nueva línea de productos Einride Pod, que incluye una versión tropicalizada del Einride Pod y el nuevo Flatbed Pod.

La versión estadounidense del Einride Pod tendrá la misma tecnología autónoma única que su hermano europeo, con autonomía de nivel 4 SAE y arquitectura de seguridad que permitirá operaciones seguras sin un conductor en el vehículo.

En tanto, el Flatbed Pod es un vehículo modular construido para adaptarse a cualquier tipo de necesidades de envío, incluido el transporte de contenedores para que la transición entre el transporte marítimo y el transporte por carretera sea óptima.

A través de Saga, los transportistas podrán acceder a una hoja de ruta para la electrificación y la automatización competitivas a través de la aplicación Evolve, ordenar y rastrear envíos a través de Book, supervisar rutas y asignaciones a través de Orchestrate y visualizar datos y obtener información a través de Explore.

Respaldada por el análisis de Saga, la compañía estima que al menos el 40% del transporte de carga por carretera en Estados Unidos podría ser eléctrico, al mismo costo que el diesel o incluso más barato.

Entre las novedades, Einride también ha contratado al primer operador remoto del mundo para mostrar cómo el transporte de carga autónomo mejora las condiciones de trabajo, Einride Pod Operator, quien será dado a conocer en un evento a finales de este año.

Einride se compromete a crear al menos 2,000 nuevos puestos de trabajo en los primeros cinco años de funcionamiento en Estados Unidos, pues la proliferación del transporte eléctrico y autónomo crea puestos de trabajo en toda la cadena de suministro, desde la instalación y el mantenimiento de la infraestructura eléctrica hasta la construcción generalizada de redes 5G.

La firma sueca establecerá oficialmente una sede en Nueva York, desde donde operará parte del equipo de liderazgo; además de esta sede, abrirá oficinas regionales en Austin, San Francisco y en sureste del territorio estadounidense.

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