Luego de los cuatro días del webinar Solución Integral Mobil, Alejandro Cardona y Alejandro García, director de ventas de Lubricantes y director de marketing de Combustibles de ExxonMobil, respectivamente, coincidieron en lo fructífero que resultó el evento, pues las decenas de participantes se dijeron más que satisfechas. 

Temas como la eficiencia, rentabilidad, obtención de datos y buenas prácticas para mejorar el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), dieron vida a este webinar cuyo objetivo fue establecer los nuevos parámetros de servicio de Mobil a través su oferta integral. 

“La verdad es que los clientes que nos acompañaron durante la Oferta Integral Mobil se fueron más que satisfechos, ya que, en general, una de sus principales preocupaciones está relacionada con la eficiencia de sus operaciones, y saben que esto lo pueden encontrar con nuestros lubricantes y combustibles de alto desempeño”, señaló Cardona entrevista para TyT.

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Al respecto, Alejandro García agregó que la nueva realidad está enfocada en sumar los esfuerzos de todos los rubros para generar ahorros, tener procesos más inteligentes, menos contaminantes y alargar la vida útil de los activos.  De tal manera que, con los productos, servicios, asesorías, programas y acompañamientos de ExxonMobil, las flotas tienen la certeza de estar avanzando hacia el cumplimiento de las exigencias de la nueva realidad. 

“Y así será el futuro inmediato. Mejoras a través de la información, de los datos y de todos los elementos que permitan a las flotas mejorar sus procesos. ExxonMobil está con ellos, y por eso hicimos este evento, para ratificar nuestra oferta integral y el compromiso de estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, afirmó el directivo.

¿De qué va la Oferta Integral Mobil?

En el primer día de este webinar, la compañía detalló que se trata de lubricantes de alto desempeño, combustibles más limpios y eficientes, y servicios especializados de alto nivel. 

Además de la gama de lubricantes y combustibles que, incluso, superan las especificaciones legales, ExxonMobil cuenta con un equipo especializado en el servicio, responsable de acompañar a los transportistas durante los intervalos de mantenimiento. 

A través de Mobil Serv, la compañía ofrece análisis de lubricantes, estudio de intervalos de cambio, inspección del motor con videoscopio, capacitación en lubricación y estudio de almacenamiento y manipulación de lubricantes. 

Y el recién lanzado Mobil FleetPro brinda un mayor control sobre los gastos de operación en cuanto a productos y servicios de la compañía, de tal manera que se posiciona como una herramienta segura, práctica y eficiente. 

El papel de la tecnología

Durante el segundo día de Solución Integral Mobil, especialistas de la compañía explicaron de qué forma se pueden lograr mayores eficiencias y seguridad en el transporte. 

Mauricio Lozano, asesor comercial de Marketing de Lubricantes Mobil, expreso que, específicamente, Mobil Serv se sigue posicionando como una herramienta tecnológica que contribuye a que las flotas tengan una operación más segura, eficiente y medible.

1.      Conservación y Mantenimiento de los activos. Referente al tren motriz y a los filtros, para darles seguimiento y cuidado, y tener un óptimo mantenimiento predictivo. 

2.      Logística. Se trata de programar las rutas adecuadamente: tiempos, unidades disponibles, fechas y lugares de cada empresa.

3.      Operación. Contar y disponer de recursos adecuados, de personas y equipos, todo en tiempo y forma.

4.      Seguridad patrimonial. Rastrear las unidades en tiempo real y calcular los lugares de riesgo. 

Por otro lado, Adrián Girón, gerente de Desarrollo de oferta de marketing para ExxonMobil Combustibles, hizo hincapié en la importancia de la tecnología para administrar mejor los costos en este rubro, específicamente con Mobil FleetPro.

 “Los beneficios de esta solución de Mobil son tangibles e inmediatos: la seguridad funcional de una flota que está operando, los controles para la carga de combustible, la simplificación administrativa, el ahorro, la deducibilidad y el acceso a los reportes en línea en tiempo real son, sin duda, el gran valor agregado que le ofrecemos a las compañías de transporte”, acotó. 

Dos programas

Para el tercer día de actividades, Maricarmen Rodríguez y Carla Flores, asesoras de oferta para los segmentos de combustibles y lubricantes de la compañía, respectivamente, detallaron en qué consisten ambos programas. 

Combustible Garantizado

A través de este programa, Rodríguez señaló que una empresa externa es la responsable de evaluar el cumplimiento en calidad y cantidad del producto ofrecido al consumidor.

Intertek es la responsable de esta supervisión, por medio de especialistas, infraestructura y unidades móviles que visitan las estaciones de servicio Mobil, brindando confianza y transparencia al consumidor sobre el producto que está adquiriendo. 

Programa Mobil Delvac de Optimización de Drenado de Aceite 

En cuanto a lubricantes, Carla Flores explicó en qué consisten las cuatro etapas de este programa: análisis de viabilidad, prueba de campo, análisis de datos y seguimiento del programa. 

“Primero hacemos un estudio de la flota, con la mayor cantidad de características en cuanto a procesos e infraestructura, para personalizar el programa. Y luego echamos a andar la prueba.

 “Después de todas las validaciones, ya tenemos información suficiente para hacer y sugerir mejoras. Al final damos seguimientos constantes para confirmar que los procesos siguen funcionando”, dijo. 

Eficiencia operativa, el gran objetivo

Por último, Roberto Montes de Oca, ingeniero senior en ExxonMobil, precisó que hoy en día, las empresas de transporte apuestan por la seguridad, cuidado del ambiente y productividad, principios en los que la firma de lubricantes pone especial énfasis para satisfacer los requerimientos de sus clientes.

Para dar testimonio de la asesoría y acompañamiento ofrecidos por ExxonMobil, Melesio Cabrera, gerente de Mantenimiento del Corredor Eje 4, compartió que, desde hace varios años, la empresa ha optado por la gama completa de soluciones de la marca, que abarca desde lubricantes y grasas hasta combustibles, esto les ha permitido un cuidado óptimo de los componentes críticos de sus unidades, alargando así su vida útil, generando ahorros y permitiéndoles que pasen más tiempo en el camino.

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Cabrera detalló que, adicional a sus productos, ExxonMobil pone a su disposición una serie de soluciones complementarias como el análisis periódico de aceite usado para conocer el estado del motor, las recomendaciones para mantenerlo bien protegido, conocer los lapsos óptimos de drenado y elegir los productos más adecuados para cada unidad.

Para más información de la Solución Integral Mobil https://www.mobil.com.mx/es-mx/solucion-integral-mobil