Con el objetivo de sacar de circulación los autobuses obsoletos y mejorar la movilidad en la entidad, la Secretaría de Transporte del Estado de México, planea desarrollar corredores bajo el sistema confinado BRT, señaló su titular Isidro Pastor Medrano.

Uno de ellos, el Mexibús Capital Uno se contempla de Toluca a Tenango, con una longitud de 25 kilómetros.Otros proyectos importantes son: el corredor Toluca-Atlacomulco, otro en Naucalpan por la Avenida Luis Donaldo Colosio, que aún está en análisis, y uno más por la vía Morelos en Ecatepec, que llegará a la Ciudad de México.

Además de los anunciados en el Plan Nacional de Infraestructura, que irán de Ixtapaluca a La Paz, Chicoloapan-La Paz y del Valle de Chalco a Tláhuac. También se tienen contemplados otros proyectos como las rutas alimentadoras al tren suburbano de Cuautitlán y de Tlalnepantla.

“Se planea un corredor de Texcoco a la Paz, para apoyar los planes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de construir un aeropuerto en esa región”, destacó el funcionario.

Actualmente están en operación la línea 1 del Mexibús con el corredor Tecámac- Ecatepec, la 3 con la ruta Chimalhuacán- Pantitlán y sigue en construcción la que va de Lechería a las Américas y la 4 que irá del metro Indios Verdes a Tecamac, pasando por Ecatepec.