Eaton acordó con Traxen la comercialización, distribución, servicio y soporte de instalación de su sistema iQ-Cruise en vehículos comerciales Clase 8.

En un comunicado, la empresa de gestión de energía anunció esta alianza global exclusiva con el desarrollador de tecnología Traxen, con sede en Michigan. Además, esta colaboración tiene como objetivo apoyar a la industria del transporte comercial mejorando la eficiencia del combustible y la sostenibilidad ambiental; asimismo, ayuda a la rentabilidad de la flota.

A diferencia de los sistemas de control de crucero adaptativos o predictivos disponibles existentes que funcionan de forma independiente entre sí, iQ-Cruise integra ambas funciones en un solo dispositivo, además, aplica inteligencia artificial (IA) para proporcionar un control de velocidad automático con importantes ahorros de combustible.

iQ-Cruise funciona con transmisiones manuales automatizadas, incluida la cartera de transmisiones de Eaton Cummins Automated Transmission Technologies. Eaton informó que una tarifa de suscripción mensual cubre todo el hardware, soporte de instalación y actualizaciones periódicas de software.

«Estamos felices de asociarnos con Traxen para llevar su exclusivo sistema iQ-Cruise al mercado de vehículos comerciales», dijo Tim Bauer, Vicepresidente de Mercado Postventa de Norteamérica de Eaton’s Mobility Group. «Esta colaboración se alinea con el compromiso de Eaton de ofrecer soluciones inteligentes que maximizan la eficiencia y la sostenibilidad para nuestros clientes», agregó

Lee también: Eaton invierte 150 mdd para la fabricación de infraestructura eléctrica en Norteamérica

Sistema iQ-Cruise

Además, el sistema iQ-Cruise de Traxen utiliza IA, algoritmos avanzados, GPS y mapas 3D de alta definición para determinar el estilo de conducción más eficiente en combustible para vehículos comerciales Clase 8 en tiempo real.

Asimismo, Eaton puntualizó que, mientras conduce con el sistema activado, iQ-Cruise monitorea continuamente datos en vivo; incluye monitoreo de las condiciones del tráfico, la carga del vehículo y el terreno, utilizando sus capacidades de control de crucero automatizado; todo ello para optimizar la velocidad y la aceleración y desaceleración del vehículo para maximizar la eficiencia del combustible.

Te puede interesar: Eaton Power Connections ofrece terminales de batería para vehículos comerciales

Ali Maleki, Director Ejecutivo de Traxen, comentó: «El amplio alcance y experiencia de Eaton en la industria los convierte en el socio perfecto para ayudar a Traxen a escalar su tecnología innovadora en la industria del transporte comercial. Nuestro sistema iQ-Cruise permite a los propietarios y operadores de flotas ahorrar combustible sin comprometer el rendimiento o la seguridad del camión».

Asimismo, el kit Traxen iQ-Cruise viene con una guía de instalación para instruir a los centros de servicio de vehículos comerciales sobre cómo instalar el sistema. Además, una vez instalado, los usuarios pueden activar el sistema a través de Traxen.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: