Eaton anunció su intención de separar sus segmentos de Vehículos y Movilidad Eléctrica (en conjunto, Grupo de Movilidad o Mobility) para formar una empresa independiente que cotice en bolsa.

En un comunicado, la empresa de gestión energética inteligente explicó que esta decisión refuerza su estrategia de crecimiento para 2030, fortaleciendo su enfoque en negocios eléctricos y aeroespaciales de mayor crecimiento y margen, alineados directamente con las megatendencias del sector.

De acuerdo con Eaton, el Grupo de Movilidad de Eaton será un socio global de soluciones de ingeniería para fabricantes de equipos originales (OEM) de vehículos comerciales, automotrices y todoterreno, con una sólida posición en el mercado y tecnologías líderes en la industria.

Paulo Ruiz, Director Ejecutivo de Eaton, afirmó: «La separación de Mobility impulsa la nueva y audaz estrategia de crecimiento de Eaton para 2030, que busca liderar, invertir y ejecutar el crecimiento»

«Nuestro equipo se centrará en nuestros negocios principales, Eléctrico y Aeroespacial, impulsados ​​por importantes megatendencias como la electrificación, la digitalización y la IA, la reindustrialización, la inversión en infraestructura y el crecimiento de la demanda del mercado de repuestos aeroespaciales y de defensa», añadió.

Lee también: Transmisiones Endurant XD, XD Pro y HD de Eaton Cummins acaparan la atención en Expo Transporte ANPACT

Mobility: Proveedor para aplicaciones de vehículos pesados ​​y comerciales

Eaton detalló que Mobility ofrece soluciones de ingeniería esenciales para la misión y la seguridad, responsables de crear, distribuir y optimizar la potencia para todo tipo de vehículos y sistemas de propulsión.

Afirmó que el grupo «es líder en transmisiones y embragues para camiones comerciales en América, así como en fusibles de alto voltaje para vehículos eléctricos y tecnologías de accionamiento de válvulas en todo el mundo».

La separación otorgará a Mobility mayor flexibilidad para buscar oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo, incluso en mercados donde está bien posicionada con tecnologías que dan servicio a camiones pesados, medianos y ligeros, vehículos de pasajeros y vehículos todoterreno.

Te puede interesar: Eaton Cummins produce la transmisión Endurant número 500,000 

Tras la separación, Eaton estará sólidamente posicionada para ejecutar la estrategia de crecimiento de la compañía para 2030, priorizando la asignación de capital en negocios de mayor crecimiento, mayor margen y mayor consistencia en las ganancias.

De esta manera, Eaton contará con una cartera enfocada, fortalecida por la reciente adquisición de Ultra PCS y la anunciada adquisición de Boyd Thermal, preparada para capitalizar la fuerte demanda en los mercados de centros de datos, servicios públicos, comercial e institucional, así como la creciente posición del sector aeroespacial en la industria de defensa y el mercado de repuestos comerciales. Eaton espera completar la escisión prevista para finales del primer trimestre de 2027.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: