Eaton exhibirá en CONEXPO-CON/AGG su línea de conectores y terminales de energía para vehículos todoterreno y de construcción eléctricos y de combustión interna.

La firma de administración de energía llevará a CONEXPO conectores diseñados y desarrollados por Royal Power Solutions (RPS), que Eaton adquirió en 2022.

Los conectores que Eaton presentará son los High Power Lock Box (HPLB), ideales para las soluciones de vehículos fuera de carretera y eléctricos de construcción.

La empresa explicó que los conectores HPLB ofrecen un perfil de ahorro de espacio, rendimiento superior, ahorro de costos y menor complejidad de fabricación. Asimismo, los terminales HPLB brindan eficiencia, confiabilidad y tienen capacidades de transporte de corriente más sólidas en comparación con los terminales del mercado actual.

El sistema de terminales HPLB forma una conexión de una manera única que proporciona una fuerza de contacto mejorada a medida que aumenta la temperatura. A diferencia de las conexiones de terminales de caja y cuchilla o clavija y enchufe tradicionales, las terminales HPLB de Eaton utilizan un enfoque de sistema de contacto invertido.

Lee también: Eaton presentará soluciones para camiones eléctricos en el Work Truck Show

Terminales para vehículos de construcción

Otro producto de Eaton que estará en el stand de Eaton en CONEXPO es la línea de productos HPLB; los terminales de perfil bajo 12 (LP12), perfil bajo 16 (LP16) y redondo 14 (RD14) son más grandes y están diseñados para vehículos que se usan en la construcción y en campos agrícolas.

Capaces de transportar hasta 500 amperios, las terminales HPLB permiten a los clientes globales simplificar el proceso de fabricación y abrir nuevas áreas de oportunidad para los vehículos todoterreno electrificados.

Otra tecnología disponible de Eaton para los clientes de vehículos todoterreno y de construcción son las barras colectoras RigiFlex.

La firma detalló que las barras RigiFlex son rígidas en algunas áreas, pero flexibles en secciones que requieren expansión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: