Con la estrella de cuatro puntas en su poderoso frente, el eActros y el Mercedes-Benz GenH2 Truck fueron galardonados con el Truck Innovation Award 2021, decisión tomada por el jurado del Camión Internacional del Año (IToY).

El jurado de IToY, compuesto por 25 editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel, que representan a las principales revistas especializadas de camiones, destacó especialmente el enfoque integral de la movilidad eléctrica basado en una estrategia clara a largo plazo.

El premio fue entregado digitalmente a Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, y a Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG para desarrollo, adquisiciones y la Región de China.

En 2016, Daimler Trucks presentó un camión eléctrico de servicio pesado con un concepto de distribución urbana. En 2018, se estrenó el prototipo eActros y, el mismo año, comenzaron las pruebas intensivas con los clientes.

Los eActros de producción en serie previstos para 2021 tendrán un alcance de más de 200 kilómetros.

Por otro lado, en septiembre de esta año, Daimler Trucks presentó el Mercedes-Benz GenH2 Truck, un camión de concepto de pila de combustible para una autonomía de hasta 1,000 kilómetros para el exigente transporte de larga distancia.

Está previsto que las pruebas de los clientes comiencen en 2023, mientras que el inicio de la producción se prevé para la segunda mitad de esta década.

 “Nos sentimos honrados y orgullosos de que el reconocido jurado internacional del Camión del Año haya premiado al eActros y al Camión GenH2 con el prestigioso premio 2021 Truck Innovation Award. Esta es una firme afirmación de que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia claramente enfocada en tecnologías verdaderamente neutrales en CO2 a nivel local: energía de batería y celdas de combustible a base de hidrógeno”, destacó Martin Daum.

Añadió que con los eActros, la compañía ha demostrado en los últimos años que la distribución urbana localmente neutra en CO2 ya es posible hoy; con el camión GenH2, también han presentado un concepto específico para vehículos de celda de combustible de servicio pesado para realizar un transporte de larga distancia flexible y exigente.

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