El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presentó ante el poder Legislativo la propuesta para crear el Instituto de Movilidad y Transporte en el estado, con el fin de atender el rezago histórico en materia de transporte.

La propuesta del mandatario estatal señala la necesidad de fusionar a la Dirección General del Transporte y el Fondo para la Modernización del Transporte en una sola entidad.

Te puede interesar: Modernizarán cruce fronterizo San Luis Río Colorado en Sonora

Esto como parte de un paquete de 13 reformas impulsadas por su gobierno para buscar la transformación institucional del estado.

Tras la presentación de las mismas, el gobernador señaló que estas reformas darán fuerza a las instancias, combatirán la corrupción, fortalecerán la transparencia, la seguridad, buscando el equilibrio económico junto al desarrollo estatal.

Los cambios institucionales que propongo buscan cuatro grandes objetivos: un equilibrio de poderes democrático, la institucionalización de la austeridad republicana, el combate decidido a la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones en asuntos públicos que fueron abandonados durante décadas como la movilidad, el deporte, la seguridad pública y el desarrollo sostenible

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Duranzo subrayó que las modificiaciones propuestas son reformas de largo aliento que buscan dejar una arquitectura institucional sólida para que el gobierno y las futuras administraciones cuenten con instrumentos normativos que faciliten el cimplimiento de sus responsabilidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: