Durango participará en el ensayo clínico de la vacuna contra COVID-19 en su fase 3 de Cansino Biologics, cuyos laboratorios se instalarán en la capital del Estado y La Laguna.

Leer: Durango modifica medidas de restricción a comercios y transporte

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres señaló que, por medidas de seguridad de la empresa CanSino Biologics, se instalará de forma discreta para respetar la privacidad de las personas.

Dijo que el proceso de selección por parte de esta farmacéutica china se realiza de forma muy minuciosa, a fin de cumplir los protocolos del laboratorio y conforme a lo requerido en esta tercera fase.

Entre las principales características de las personas voluntarias, indicó el Gobernador, se seleccionará a quienes cumplan, como primera condición, no tener ningún problema de salud.

Una vez que esta vacuna pueda ser autorizada en las instancias correspondientes en materia de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros reguladores, se espera que Durango reciba un número de dosis, de acuerdo con la Administración local.

El Mandatario estatal recordó que esta prueba clínica forma parte del ensayo global de la empresa CanSino Biologics, que se realizará con 40 mil personas de todo el mundo, de los cuales 15 mil están en México.

Además de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX. 

Leer: Alertan sobre mercado negro de vacunas COVID-19