Daimler Truck North America (DTNA) inició la entrega de sus primeros camiones Freightliner eM2 eléctricos a batería en Estados Unidos, después del inicio de la producción en serie de vehículos eléctricos de servicio mediano a finales de 2023.

En un comunicado, DTNA explicó que las primeras dos unidades del Freightliner eM2, fabricado en la planta de DTNA en Portland, Oregón, se han entregado a PITT OHIO, una empresa de servicios de transporte, almacenamiento y logística.

Los dos primeros Freightliner eM2 Clase 7, que PITT OHIO está integrando en su flota, complementan sus Freightliner M2 convencionales existentes. Además, subrayan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

Taki Darakos, Vicepresidente de Mantenimiento de Vehículos y Servicios de Flotas de PITT OHIO, reconoció la evolución tecnológica que han tenido los camiones en los últimos años, lo que resulta en mejoras significativas tanto en el alcance como en la carga útil.

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Hito importante para Freightliner

DTNA destacó que esta primera entrega de Freightliner eM2 es un paso importante en la reducción de la huella de carbono de la flota. Asimismo, representa un hito importante en la adopción de vehículos eléctricos de servicio mediano para uso comercial.

Los camiones eM2 eléctricos de batería con carrocerías de caja de 26 pies de largo operarán desde la terminal de PITT OHIO en Cleveland, Ohio. Las unidades respaldarán el negocio de envío de carga menor a un camión completo (Less-Than-Truckload, LTL) de la compañía.

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David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Daimler Truck North America, reconoció la estrategia de PITT OHIO por avanzar en sus esfuerzos de sostenibilidad con los camiones eléctricos.

«En DTNA, nos dedicamos a brindar soluciones innovadoras, seguras y confiables que se adaptan a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La entrega del eM2 es un testimonio de nuestro compromiso continuo con nuestra creciente cartera de vehículos de cero emisiones», declaró Carson.

DTNA, comprometida con las emisiones neutras

DTNA recordó que está comprometida con su visión a largo plazo de ofrecer solo vehículos con emisiones neutras de CO2 en mercados clave para 2039. Reconoció que, si se cuenta con la infraestructura necesaria, se puede lograr un costo total de propiedad favorable para los clientes.

Además, la empresa ha sido pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales desde 2018. Su línea eléctrica incluye el Jouley, un autobús totalmente eléctrico de Thomas Built Bus, disponible desde 2020. También cuenta con el chasis de camioneta MT50e para entrega de última milla, disponible desde 2021 y el Freightliner eCascadia Clase 8, disponible desde 2022.

En 2023, la compañía agregó el eM2, con una autonomía de 180 millas (289 kilómetros) para la Clase 6 y 250 millas (402 kilómetros) para la Clase 7.

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