A pesar de que hablar del Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) es un tema común en el autotransporte, no siempre se tiene claro todo lo que implica, de tal manera que asumir o dar por hecho se convierte en una mala práctica para calcularlo. 

En este contexto, ExxonMobil explicó en qué consisten dos programas desarrollados para optimizar los gastos en torno al combustible y lubricante de las flotas. 

Te recomendamos: Cómo abona la tecnología de Mobil al transporte

Durante el tercer día del webinar Solución Integral Mobil, Maricarmen Rodríguez y Carla Flores, asesoras de oferta para los segmentos de combustibles y lubricantes de la compañía, respectivamente, detallaron en qué consisten ambos programas. 

Combustible garantizado

A través de este programa, Rodríguez señaló que una empresa externa es la responsable de garantizar el suministro completo en las estaciones, la calidad de los combustibles y la seguridad de los procesos.

Intertek es la responsable de esta supervisión, a través de especialistas, infraestructura y unidades móviles que visitan las más de 500 estaciones de servicio de Mobil en todo el país. 

Tras confirmar que cumplen con las tres partes del procedimiento, les otorgan un sello de calidad con vigencia de un año, a fin de ofrecer certeza a los usuarios. 

Programa Mobil Delvac de Optimización de Drenado de Aceite 

En cuanto a lubricantes, Carla Flores explicó en qué consisten las cuatro etapas de este programa: análisis de viabilidad, prueba de campo, análisis de datos y seguimiento del programa. 

“Primero hacemos un estudio de la flota, con la mayor cantidad de características en cuanto a procesos e infraestructura, para poder personalizar el programa. Y luego echamos a andar la prueba.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Después de todas las validaciones, ya tenemos información suficiente para hacer y sugerir mejoras. Al final damos seguimientos constantes para confirmar que los procesos siguen funcionando”, dijo. 

Justo en este programa, Frío Express es una de las empresas que lo llevan a cabo y que han logrado alargar los periodos de drenado, con índices que van de los 50,000 a los 80,000 kilómetros.