Los trabajos de construcción para el Distribuidor vial Sur iniciaron en la capital de Chihuahua, obra que contará con una inversión de 220 millones de pesos (mdp).

Este distribuidor tendrá una longitud de 880 metros y cruzará las avenidas Nueva España, Pacheco y Francisco Villa, con una tramo de desincorporación del paso superior de 404 metros y un paso inferior de 450 metros para dar agilidad al tránsito vehicular, de acuerdo con el alcalde Marco Bonilla.

También lee: PRI pide mantenimiento a carretera 45, tramo Chihuahua

El director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz Roquillo, expresó que la obra detonará grandes inversiones a la zona sur de la ciudad, favorecerá la movilidad vial y peatonal a largo plazo, en cruces que generan conflicto en las horas pico.

En tanto, Bonilla agregó que el Distribuidor vial Sur beneficiará a más de 300,000 personas que se trasladan diariamente por la avenida Fuentes Mares, una de las más transitadas de la capital.

Por otra parte, la Subsecretaría de Transporte informó que como parte de los trabajos de construcción se cerrará el acceso a la estación S.C.T. de la línea troncal del Bowí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En ese sentido, el trayecto se modifica de la siguiente manera: de Norte a Sur en la Avenida Fuentes Mares continuará el flujo de los camiones por la Avenida Pacheco hasta Juan Pablo II, para ingresar a la Terminal Sur por el retorno que se localiza frente a la misma estación.

Posteriormente y conforme al avance de la obra, también se cerrarán las estaciones Diamante, Gemas y Nueva España, por lo que se estará informando en tiempo y forma sobre cambios temporales en el trayecto del Bowí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: