Un total de 292 empresas fueron condecoradas con el Distintivo Canacar 2021, un reconocimiento ofrecido por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para las empresas comprometidas con la capacitación, actualización y profesionalización.

En total, la Canacar entregó 399 distintivos a las empresas, pues varias de éstas lo recibieron en distintas categorías: básico, intermedio, avanzado o diplomados. 

Durante la ceremonia de premiación, José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Canacar, recordó que el espíritu del Distintivo Canacar es fomentar la profesionalización del sector, para sentar las bases del crecimiento y el desarrollo de las empresas que participan en estos programas. 

Te recomendamos: Canacar y el Edomex implementan rastreador de unidades robadas

En su calidad de patrocinador oficial, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, explicó que iniciativas como ésta, en las que hay muchas empresas que buscan mejorar sus procesos, programas y políticas, provocan que la compañía asuma el reto de estar a la altura de sus necesidades.

En tanto, Odón de Buen, presidente de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), celebró esta ceremonia, ya que ambos organismos, dijo, han participado en diferentes proyectos con una causa común: la eficiencia y seguridad del sector.

De hecho, la Canacar, la Conuee y la Semarnat están trabajando en la elaboración de un diplomado especializado en la eficiencia energética y que podría estar listo en 2023.

Manuel Sotelo, vicepresidente regional de la Canacar en el Norte, felicitó a los empresarios que recibieron el Distintivo Canacar y enlistó a las empresas que concluyeron satisfactoriamente el nivel básico. 

Por otra parte, Carlos Alonso Lara, director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), también se congratuló por estos reconocimientos y ratificó el compromiso de este organismos para seguir colaborando con la Canacar en pro de la capacitación del autotransporte mexicano.

Israel Delgado, vicepresidente de la Canacar en el Noroeste, enlistó a las empresas reconocidas en nivel intermedio, mientras que Demetrio Tamez, vicepresidente en el Noreste, hizo lo propio con las empresas del nivel avanzado. 

Wilfrido Perea, director de Planeación Financiera de la Condusef, destacó el papel de las empresas que tomaron el diplomado en esta especialidad, pues no solo demostraron su interés, sino su experiencia ys suganas de hacer mejor las cosas. 

Así, José Antonio Rivas Barba, vicepresidente de la Canacar en Occidente, enlistó a los egresados de este diplomado, mientras que el delegado de la cámara en León, Oscar Ceballos, hizo los honores para los que terminaron el diplomado en economía. 

Y para los de factor humano, Jorge Monroy, vicepresidente de la Canacar en el Centro, felicitó y enlistó a los que tomaron el diplomado en Factor Humano. Por último, Juan José Ortiz, vicepresidente de la Canacar en el Sureste, mencionó a los galardonados por su destacada participación en temas de capacitación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Y en el lado oficial, Rogelio Jiménez, subsecretario de Transporte de la SICT, agradeció el esfuerzo de la Canacar y las instituciones que han participado durante los seis años de existencia del Distintivo Canacar, y dijo que la dependencia a su cargo seguirá apoyando desde su trinchera. 

Por último, Ramón Medrano, presidente nacional de la Canacar, aplaudió el entusiasmo, interés y los resultados de quienes hacen posible y participan en el Distintivo Canacar.