Las empresas concesionarias del Optibús visitaron la planta de Marcopolo en Nuevo León, ocasión que sirvió para confirmar los beneficios que recibirán con las 100 unidades Torino que estarán recibiendo en los próximos meses para incorporarse a su operación.

La comitiva, encabezada por Daniel Villaseñor, presidente de Optibús, fue recibida por Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, quien les ofreció un recorrido por el complejo industrial.

Villaseñor destacó que la alianza con Marcopolo ha sido muy positiva, especialmente porque han sido muy receptivos a las recomendaciones y  sugerencias que les han hecho, las cuales han sido incorporadas a lo largo de los años en sus unidades, lo que les ha permitido hacerlas más eficientes y seguras.

Cada mes se entregarán 20 unidades, hasta completar el pedido de 100 antes de que finalice el año. Estos autobuses cuentan con una batería adicional para incorporar tres cámaras de seguridad y botón de pánico. Mejoras en los validadores del sistema de pago, controles de pasajeros y visibilidad optimizada.

Además, ofrecen mayor confort en la cabina del operador, reforzamiento del chasis con el fin de rescatar de manera más eficiente unidades accidentadas, eliminación de filos en las mamparas para cuidado de las manos de los usuarios, reforzamiento del linóleo de los pasillos para una mayor resistencia y la incorporación de dispositivos para el uso de usb y wifi gratuito.

Por su parte, Paulo Andrade mostró su satisfacción con el desarrollo de estas unidades que estarán operando en el Optibús. “Para nosotros es un orgullo estar entregando los primeros Torino MB y con reforzar así la alianza de Marcopolo con las 19 empresas concesionarias, que ha significado para nosotros una extraordinaria relación comercial”, enfatizó.

La adquisición de estas unidades, señaló Villaseñor, obedece al acuerdo que ofrecieron los directivos de Optibus en respuesta al incremento en el costo del servicio, lo que se traduce, dijo, en un beneficio para los usuarios.