Con una inversión de 350 millones de pesos, el Secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, dio el  banderazo a 35 autobuses Runner G 9 de la empresa mexicana DINA, en la zona metropolitana del estado.

«Para dar a Querétaro el sentido de modernidad, para que sea un estado y una ciudad sustentable, hacemos la entrega de 35 camiones a gas natural  de 150 que están en camino y con los cuales cerráremos el año en un total de 250 camiones nuevos», destacó.

Además, en la conferencia que se llevo a cabo previo al banderazo de salida de las unidades, se entregaron 40 certificaciones a operadores del transporte público como parte de la primera generación. Mencionó el gobernador que 40 operadores más, aún están en capacitación, quien a través de la Secretaría del Trabajo, destinó 300 mil pesos.

«Hemos insistido desde hace 2 años en la importancia de la capacitación de los operadores, ahora tenemos 80, de los cuales, 40 están en este momento en el proceso de capacitación, y aquí están los 40 graduados, porque es el punto que más le interesa y preocupa a la gente», puntualizó López Portillo Tostado.

En entrevista para TyT, el Director de Análisis Político de la Secretaría del Gobierno de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, dijo que estas nuevas unidades no vienen a complementar el transporte público, si no que vienen a sustituirlas, en cuanto a los autobuses antiguos, se verá la forma de que se manden a chatarrización, y los modelos más recientes, se pondrán a la venta”.