Motivada por la necesidad de tener los vehículos en operación para cubrir la demanda de transporte de carga durante esta contingencia sanitaria, la actividad de las áreas de Servicio y Refacciones de Difrenosa reporta un incremento en las últimas semanas, compartió Jaime Tamez, director general de la distribuidora regia.

“Estamos altamente comprometidos con nuestros clientes y socios comerciales; ahora más que nunca, trabajaremos de la mano para atravesar esta pandemia”, manifestó el directivo.

Asimismo, señaló que el incremento en la actividad de estas áreas es la que ha brindado mayor certidumbre en el periodo de crisis, pues la venta de unidades, aunque no se ha frenado del todo, sí muestra una fuerte contracción provocada por los efectos del COVID-19, situación que ha obligado a que muchos transportistas posterguen sus inversiones.

Con base en su lectura del mercado, Tamez prevé que en las próximas semanas se mantenga elevado el flujo de camiones entrando a sus áreas de taller y, en general, para los servicios postventa. Incluso, comentó que podría presentarse un incremento conforme comience a generarse la actividad en el norte del país, generada en buena medida por el impulso que tiene previsto la reactivación de la economía norteamericana.

Prevé que a partir de junio y julio, paulatinamente puedan verse los primeros signos de recuperación en México, principalmente en la industria del autotransporte de carga, ligado a la reactivación del mercado estadounidense.

Respecto a las oportunidades que vislumbra entre la tempestad provocada por esta crisis, el empresario identificó la de detenerse a replantear su operación y ubicar aquellos aspectos que son perfectibles para promover una mejora en el servicio y condiciones más favorables para sus colaboradores.

Señaló también que la era digital, que ha cobrado gran fuerza en estos días para posibilitar el trabajo a distancia y la cercanía con sus grupos de interés, seguirá presente en la nueva realidad que nos heredará el paso de esta pandemia. 

Respecto al apoyo recibido por Daimler durante la crisis, Jaime Tamez destacó la certidumbre de los precios en pesos y el hecho de que, al menos durante los próximos meses, se respeten las condiciones comerciales del primer trimestre del año.

También dejó de manifiesto el apoyo que ha recibido de Daimler Financial Services, que le ha permitido contar con la liquidez que los tiempos de crisis demandan para cubrir su operación del día a día.

De forma muy especial, el directivo agradeció la labor realizada por el personal que a diario desempeña su labor en el frente de batalla. Reconoció el trabajo de los mecánicos, coordinadores, proveedores y, por su puesto, de los operadores y transportistas, quienes hacen la diferencia al mostrarse como el músculo de esta industria. Les reiteró que no están solos, que Difrenosa está para apoyarlos y juntos superar la adversidad.

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