DIFRENOSA, distribuidora comandada por Jaime Tamez Garza, duplicará su capacidad de servicio y disponibilidad de partes en 2023 respecto a enero de 2022, meta que logrará, entre otras inversiones estratégicas, con la puesta en operación del Centro de Servicio 3 en su matriz de Apodaca y de un mega taller en Allende, ambas con almacén de refacciones y cada una de estas instalaciones en un área de 20,000 m². 

Además, expresó el directivo que recientemente abrieron un Centro de Distribución de Partes en los límites entre Apodaca y Escobedo, conformado por 3,500 m² de almacén. Derivado de las afectaciones a las cadenas de suministros que todavía se viven en la industria y con el objetivo de reducir los tiempos de entrega, este almacén está listo para atender la demanda de sus clientes con un inventario adicional al operativo que asciende a los 10 millones de dólares. 

También adelantó que, para finales de año, tiene prevista la inauguración de otro punto de venta de Alliance Parts en Allende.

Otra de las inversiones relevantes para fortalecer la atención a sus clientes es un Centro de Servicio y Refacciones en Santa Catarina, con la posibilidad de abrir también una tienda Alliance Parts en las inmediaciones de este predio.

Te recomendamos: Difrenosa: tres generaciones apasionadas por el servicio al cliente

Adicionalmente a las inversiones de infraestructura propia, DIFRENOSA sigue desarrollando la iniciativa Mobil Inhouse Service, que consiste en destinar un stock de refacciones y personal especializado propio para atender a los vehículos de sus clientes directamente en sus instalaciones.  Al cierre del año, dijo, contarán con más de 30 de estos modelos de atención.

Confirmando su vocación de servicio y de alto valor agregado con una visión de negocios de largo plazo, hoy en día, DIFRENOSA ha invertido en una robusta plantilla de ingenieros de campo altamente certificados, quienes siguen muy de cerca la operación de sus clientes para garantizar el óptimo desempeño de los vehículos y brindarles la asesoría que requieren para sacar el mayor provecho de las tecnologías con las que están equipadas las unidades.

Otro de los proyectos postventa nuevos impulsados por la distribuidora regia es el de sus aulas móviles de capacitación, las cuales visitan los patios de sus clientes para capacitar a técnicos y operadores sin ningún costo.

Al año, detalló Tamez, la distribuidora a su cargo capacita a alrededor de 3,000 personas, en un esfuerzo adicional al realizado por Daimler Truck México

Todas estas inversiones están enfocadas en ofrecer la mejor oferta de postventa del mercado en el noreste y en soportar el crecimiento previsto de movimiento de mercancías derivado del nearshoring, en donde Nuevo León se ha convertido en el polo de inversiones más importante del país. 

Asimismo, señaló que a través de un trabajo coordinado de toda la red de distribuidores Daimler Truck México a través de ADAVEC y con el respaldo de la planta, hoy se han convertido en la red más sólida del país.   

Finalmente, Jaime Tamez Garza resaltó: “Hemos estado, estamos y seguiremos estando en México por muchos años más como marca, como empresa y como familia tanto Daimler Truck como la familia Tamez y la familia DIFRENOSA. En México con México”.