En la pasada edición de Expo Transporte ANPACT 2023, Difrenosa anunció su llegada a Coahuila y Durango, territorios en los que además de la venta y postventa de toda la gama de soluciones de Freightliner inicia la era en la comercialización y soporte de autobuses de la marca Mercedes-Benz, de tal manera que ahora debutó en Expo Foro Movilidad 2024, un espacio dedicado a la industria de pasaje y en el que dejó tres mensajes muy claros. 

Jaime Tamez, Director General de Difrenosa, explicó que la máxima prioridad es lograr que la cultura de la compañía enfocada en ofrecer valor al cliente con soluciones a la medida de cada necesidad y brindar un servicio excepcional sea permeada en el nuevo territorio. 

“Estamos ‘difrenosizando’ tanto al personal como los procesos y servicios ofrecidos en Coahuila y Durango, de modo que queremos permear la cultura organizacional de Grupo Difrenosa para homologar y estandarizar la calidad de lo que ofrecemos”, explicó. 

Equipo Difrenosa, liderado por Jaime Tamez, con Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

El segundo mensaje, agregó, está en la tropicalización de las soluciones de postventa que han desarrollado en el segmento de carga hacia la de pasaje, pues si bien Grupo Tracto, de la familia Tamez, tiene más de 50 años atendiendo al sector transporte de carga, reconoce que, fiel a su filosofía, el sector de transporte de personas tiene sus particularidades. 

De hecho, en esta Expo Foro Movilidad 2024 ya hicieron la primera entrega de autobuses a una empresa de transporte turístico de Coahuila que ya conoce la marca, y ahora confía en la alianza con Difrenosa. 

Por último, el tercer mensaje de Difrenosa para el sector y especialmente para los transportistas de Coahuila y Durango, es la inversión que ya están realizando en capacitación, mejora de instalaciones y equipo para ofrecer más y mejores servicios en toda la región. 

“Para Difrenosa es muy importante ofrecer valor a los clientes, es decir, vendemos camiones y ahora autobuses, damos servicios de mantenimiento y refacciones, pero también vamos junto con los clientes para optimizar sus operaciones a través de equipos técnicos y de soporte especializados cuyo objetivo es hacer más rentables a las flotas”, precisó. 

Muestra de las acciones claras en esta materia, Jaime Tamez confirmó que las instalaciones de Ramos Arizpe y Torreón estarán completamente renovadas en este año. 

Te recomendamos: Difrenosa rompe fronteras y llega a Coahuila: tomará control de Tecno Diésel

A lo largo de 2024, Difrenosa estará materializando estas y otras iniciativas que ya están en marcha, y lo hará de forma gradual, para que el gremio transportista de la zona tenga acceso a un mejor servicio en todos los aspectos posibles.