DHL Supply Chain México firmó un convenio con Chirey Motor México, para respaldarlo en la distribución y logística de partes y refacciones en el país.  

Con este acuerdo, la firma automotriz de origen chino espera optimizar su cadena de suministro, donde actualmente tiene un fill rate (nivel de surtimiento) del 82 por ciento, con el objetivo al llegar al 92.0 por ciento, lo que superaría el promedio de la industria en México, situada en 90 por ciento. 

Anteriormente, Chirey Motor México enfrentaba desafíos en sus operaciones de distribución, con un espacio limitado de 2,000 m² y tiempos de envío amplios.

“Esta alianza estratégica con DHL Supply Chain, forma parte de nuestra estrategia de alta satisfacción con nuestros clientes en México, ya que optimiza nuestra cadena de suministro para ofrecer tiempos de entrega más rápidos y eleva la calidad del servicio”, dijo Martín Martínez, Gerente de Posventa de Chirey Motor México.

El nuevo sistema de logística y distribución implementado mejorará los tiempos de surtido en el mismo día y también reducirá el tiempo de tránsito a 1-3 días. Estas optimizaciones permitirán a Chirey alcanzar una cifra equivalente a 120 millones de pesos en partes almacenadas, lo que representa una disponibilidad de siete meses de venta. 

“Nos sentimos orgullosos de trabajar con Chirey México como su socio estratégico en la cadena de suministro, lo que representa una oportunidad para su expansión en México. Esta alianza nos permite seguir consolidando nuestro liderazgo, mediante el desarrollo de soluciones, en uno de los sectores estratégicos en nuestro país y para uno de los países productores más importantes del sector automotriz, como China”, comentó Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México.

Leer: Inicia la construcción del Mega Campus de DHL Supply Chain en Edomex

Tras legalizar el acuerdo estratégico, el proceso de mudanza inició con el traslado de más de 92 contenedores del antiguo almacén, lo que sumó un total de 240,000 piezas. 

Cabe destacar que adicional a esta operación, se están recibiendo un promedio de 30 contenedores mensuales, con lo que se busca fortalecer el inventario de partes esenciales y mejorar la disponibilidad para los usuarios.

Esta asociación representa un salto cualitativo para Chirey Motor México. Con más de 6,000 m² de espacio dedicado a las operaciones de sus marcas Chirey, Omoda | Jaecoo y EXEED, se espera un impacto sin precedentes en la capacidad de distribución y tiempos de entrega de refacciones.

Beneficios para clientes Chirey

Con esta mejora significativa en logística,  a partir del 1º de abril de 2024, todos los clientes que no hayan recibido sus refacciones en un lapso menor al periodo mencionado tendrán una compensación, dependiendo de:  

  • Si el cliente pagó por la o las refacciones, el Distribuidor Autorizado donde se hizo la compra de éstas, reembolsará al cliente el valor pagado. 
  • Si el cliente espera refacciones por garantía, Chirey Motor México otorgará al cliente una tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de la o las refacciones. 
  • Si el cliente espera refacciones por colisión, la marca otorgará al cliente una tarjeta de regalo proporcional al valor del costo de las refacciones.  

Dicha alianza ha sido clave para anunciar la promesa de entrega de autopartes en menos de 30 días por parte de Chirey Motor México para los actuales y futuros clientes de sus marcas, a partir de la generación de orden por parte de un Distribuidor Autorizado.  

Además, para los usuarios que hayan perdido movilidad, se gestionará el préstamo de un vehículo durante la espera, dependiendo de la situación. Los términos y condiciones de esta promesa se darán a conocer en las páginas y redes sociales oficiales de las marcas a partir del 1º de abril.  

Este compromiso abarca a los usuarios que llevan esperando por una refacción, es decir, a partir de la fecha de inicio de campaña podrán pedir movilidad o la compensación correspondiente. 

Con este anuncio y las optimizaciones del servicio que buscan con la alianza con DHL Supply Chain, Chirey Motor México confía en alcanzar la satisfacción total de actuales y futuros clientes, que encuentran en sus marcas la mejor opción de compra. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: